01.10.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

El Torrebus será gratuito durante la Virgen Grande, del 12 al 21 de agosto

El montaje de las ferias de La Patrona de Torrelavega afecta desde ayer lunes al aparcamiento de vehículos en cuatro calles de la ciudad, que deberán quedar libres desde las 9.00 horas

El torrebus circulando por una de las calles del centro de Torrelavega. / S.D.
El torrebus circulando por una de las calles del centro de Torrelavega. / S.D.
El Torrebus será gratuito durante la Virgen Grande, del 12 al 21 de agosto

El servicio de Torrebus será gratuito durante las Fiestas de la Virgen Grande que se celebrarán en Torrelavega del 12 al 21 de agosto, con el objetivo de fomentar el uso del transporte público y ofrecer una alternativa a los ciudadanos para que se acerquen al centro de la ciudad.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Torrelavega, Jesús Sánchez, quien ha detallado que esta iniciativa contribuirá a «dinamizar» el comercio local.

Según ha indicado Sánchez en un comunicado, las fiestas patronales incrementan el número de personas y vehículos en las calles, por lo que esta campaña es una «apuesta por el uso de los transportes colectivos y la movilidad sostenible, acorde a la agenda europea 2030, para hacer más eficiente el transporte urbano de Torrelavega para vecinos y visitantes».

El concejal ha animado a todos a utilizar el Torrebus, y ha recordado que quienes prefieran utilizar su vehículo, disponen de varios aparcamientos alternativos. Entre ellos, Campuzano, La Carmencita, Pintor Varela, el entorno del campo de El Malecón, o el exterior del

Mercado Nacional de Ganados.

En este último caso, se habilitarán los aparcamientos principal y de muelles de carga del Mercado Nacional de Ganados como aparcamientos disuasorios para el estacionamiento de vehículos turismos y autobuses en horario de 18.00 horas del jueves, 11 de agosto, hasta las 8.00 horas del lunes, día 15; y desde las 19.00 horas del día 18, hasta las 7.00 horas del martes 23.

Para un mejor reordenamiento de los aparcamientos, se prestarán servicios de seguridad privada mediante vigilantes sin arma, quienes contarán con el apoyo de auxiliares.

Las fechas y horas de estos servicios serán los días 12, 13, 14, 19 y 20, de 17.00 a 03.00 horas; y el día 21, de 17.00 a 01.00 horas.

Corte de calles. Por otro lado, el montaje del recinto ferial con motivo de las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega afecta desde ayer lunes 8 al aparcamiento en cuatro calles de la ciudad, que deberán quedar libres de vehículos desde las 9.00 horas. Se va a instalar una noria gigante, de 54 metros de altura, en el aparcamiento de El Zapatón, junto al edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias; y a las 9.00 horas se iniciará el montaje del recinto ferial.

Comprende la avenida de la Constitución, a la altura del centro de salud La Vega-Zapatón, hasta la avenida del Cantábrico; la calle Marqués de Santillana, en un espacio aproximado de veinte metros contados desde la avenida de la Constitución; la avenida del Cantábrico desde la glorieta de las calles Teodoro Calderón y Fernando Arce, hasta el pabellón municipal de deportes Vicente Trueba; y la calle Lucio Mediavilla desde la avenida de España, hasta la avenida de la Constitución, que deberán quedar libres de vehículos este lunes 8 antes de las 9 horas.

El recinto ferial contará con 96 atracciones: siete para mayores, 17 infantiles, ocho espectáculos, dos coches de choque, dos tómbolas, un bingo, 25 casetas variadas, 12 puestos de venta de baratijas, tres de venta de globos, cuatro burguer, tres bares, cuatro churrerías, cinco de vino dulce y tres heladerías.

Las ferias abrirán desde las 18.00 a las 3.00 horas, si bien el horario de cierre varía en función del día, desde las 24 horas del lunes 22 de agosto a las 3 de la mañana de los días 13, 14, 15 y 20 de agosto.

El Torrebus será gratuito durante la Virgen Grande, del 12 al 21 de agosto
Comentarios