04.10.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

PARTIDO POPULAR

Teijeiro pide un proyecto para que la Avenida de Solvay sea un bulevar

La portavoz popular, Fernández-Teijeiro, afirma que “Barreda tiene derecho a revolucionar su calidad de vida y a reducir sustancialmente el tráfico y la contaminación que sufre desde hace muchos años»

Los vecinos de Barreda soportan «los ruidos, la polución y los peligros para los viandantes». / ALERTA
Los vecinos de Barreda soportan «los ruidos, la polución y los peligros para los viandantes». / ALERTA
Teijeiro pide un proyecto para que la Avenida de Solvay sea un bulevar

El PP de Torrelavega reclamó ayer al equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) la elaboración inmediata del proyecto para convertir la Avenida del Solvay en un bulevar, con «tráfico pacificado y cambiando por completo el entorno».

La portavoz del partido, Marta Fernández-Teijeiro, ha reivindicado que «Barreda tiene derecho a revolucionar su calidad de vida y a reducir sustancialmente el tráfico y la contaminación que sufre desde hace muchos años».

Ha remarcado en un comunicado que, «aunque tardísimo, por fin se han iniciado las obras de la carretera Duález-Viveda», y entre este vial y la autovía A-67 ya es «absolutamente improcedente la intensidad de tráfico que soporta Barreda, con los ruidos y la polución y los peligros para los viandantes». Por ello, ha pedido elaborar un proyecto para que, cuando las acciones en Duález-Viveda y la A-67 hayan concluido dentro de dos años, se puede empezar de inmediato la obra del Bulevar de Solvay, entre la rotonda del puente de los Italianos y la rotonda de la Iglesia.

Como ha señalado, hay que redactar el proyecto convocando a «buenos urbanistas nacionales o internacionales que nos aporten soluciones creativas», conseguir cofinanciación del Gobierno de Cantabria y de la Unión Europea y licitar y adjudicar el proyecto, por lo que «si no nos ponemos ahora, entraremos en la típica historia torrelaveguense de retrasos eternos, como está ocurriendo con multitud de proyectos».

«Los barredenses merecen que su Ayuntamiento procure una calidad de vida avanzada y que los compense por tener que sufrir la carga de tantas infraestructuras. Convertir la avenida en bulevar y desarrollar un plan para una gran zona verde y recreativa en la ribera derecha del Saja-Besaya serán actuaciones fundamentales para compensar el hecho de sufrir una autovía y una línea ferroviaria, además de una travesía de carretera nacional», ha defendido. A juicio de la ‘popular’, es «perfectamente posible revolucionar el espacio barredense, pero hay que ponerse a ello». «Tenemos que convertir Barreda en un lugar mucho más atractivo y saludable, y para eso hay que trabajar duro desde el Ayuntamiento», ha sentenciado, instando a que se empiece ya a dar impulso al proyecto de innovación urbana en la travesía.

Teijeiro pide un proyecto para que la Avenida de Solvay sea un bulevar
Comentarios