29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Teijeiro: Es alucinante, tres años después y no hay oposiciones a conserjes

La portavoz municipal de los populares, Marta Fernández-Teijeiro, ha indicado este miércoles que el retraso en resolver estas plazas "es alucinante" y supone “una kafkiana tortura emocional” para los opositores, a su juicio consecuencia de la "inoperancia" del equipo de gobierno PRC-PSOE.

El alcalde regionalista, López Estrada.
El alcalde regionalista, López Estrada.
Teijeiro: Es alucinante, tres años después y no hay oposiciones a conserjes

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha criticado el retraso de tres años que sufre la oposición para cubrir tres plazas de conserjes municipales, lo que consideran supone "un perjuicio económico y psicológico" para las varias decenas de aspirantes que esperan esta convocatoria.

En un comunicado, la portavoz municipal de los populares, Marta Fernández-Teijeiro, ha indicado este miércoles que el retraso en resolver estas plazas "es alucinante" y supone “una kafkiana tortura emocional” para los opositores, a su juicio consecuencia de la "inoperancia" del equipo de gobierno PRC-PSOE.

Ha recordado que las tres plazas pertenecen a la Oferta de Empleo Público de 2017 y que el primer examen no se puedo celebrar en marzo de 2020 debido a la pandemia.

La convocatoria se demoró año y medio hasta que, tras diversas peticiones sindicales y políticas, el Ayuntamiento fijó para noviembre de 2021 ese primer examen, al que se presentaron más de 200 personas, pero tardó tres meses más en dar contestación a las alegaciones presentadas.

En marzo de 2022 se anunció el segundo examen y a finales de abril se publicaron las calificaciones anónimas de dicho examen, indicando número asignado y nota, y anunciando la apertura de urnas para las calificaciones nominativas el 29 del mismo mes, pero se retrasó de nuevo por enfermedad de un integrante del tribunal.

Según Fernández-Teijeiro, a 21 de junio todavía no se había realizado la apertura de urnas y ni siquiera se ha publicado en el tablón de anuncios que no se ha podido realizar dicho acto. EFE

1010513

jgp/fb

Teijeiro: Es alucinante, tres años después y no hay oposiciones a conserjes
Comentarios