23.10.2020 |
El tiempo
viernes. 23.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Teijeiro advierte de la «saturación» de AMAT y reclama más recursos

Según la candidata a la Alcaldía de torrelavega por el Partido Popular, «AMAt ha tenido que ampliar sus instalaciones así como la plantilla de trabajadores y la sede se ha quedado pequeña»

Marta Fernández Teijeiro y otros miembros del PP conversan con los representantes de AMAT. / ALERTA
Marta Fernández Teijeiro y otros miembros del PP conversan con los representantes de AMAT. / ALERTA
Teijeiro advierte de la «saturación» de AMAT y reclama más recursos

La candidata del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, advirtió de la «saturación» de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT), para la que reclamó más recursos, ampliar las instalaciones y mayor estabilidad en los convenios con el Ayuntamiento. La candidata ‘popular’ mantuvo un encuentro con varios representantes AMAT para conocer la situación y las necesidades de la asociación, según informó en un comunicado el PP.

La cabeza de lista del PP en Torrelavega trasladó que «en estos momentos AMAT está haciendo frente a nuevos problemas como es el caso del juego y requiere de más recursos para ayudar a tratar estas adicciones y buscar posibles soluciones».

«AMAT pide mayor estabilidad en los convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega e incluso mejorarlos dado que en ocasiones se han visto saturados llegando a atender a 820 personas», manifestó Fernández Teijeiro.

Según la candidata a la Alcaldía de Torrelavega, «AMAT ha tenido que ampliar sus instalaciones así como la plantilla de trabajadores y la sede se ha quedado pequeña», es por eso que se ha comprometido a «estudiar sus demandas para poder buscar una solución cuando tenga algún cargo de responsabilidad desde la vertiente sanitaria o de la Seguridad Social».

Además, Marta Fernández Teijeiro coincide con la asociación en que «la educación es un pilar fundamental para enfrentarse a las adicciones», es por eso que «apuesta por potenciar los programas educativos para concienciar a la población de la problemática de las diferentes adicciones, sobre todo entre los más jóvenes».

Para los ‘populares’, se trata de una entidad muy relevante en la ciudad dado que lleva ayudando a personas con diferentes adicciones durante 34 años, «especialmente durante los años 70 y 80 cuando la droga fue un mazazo en Torrelavega», explicó Fernández Teijeiro quien destacó que «la ciudad siempre se vuelca» en apoyo a la carrera solidaria que organiza AMAT todos los años.

Teijeiro advierte de la «saturación» de AMAT y reclama más recursos
Comentarios