29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUC logra, después de tres 20 años ausente, presencia en el comité de la empresa Aspla

La empresa Aspla, perteneciente al Grupo Armando Álvarez.
La empresa Aspla, perteneciente al Grupo Armando Álvarez.
SUC logra, después de tres 20 años ausente, presencia en el comité de la empresa Aspla
El Sindicato Unitario de Cantabria (SUC), después de 20 años de estar ausente, ha logrado representación en el comité de empresa de Aspla, perteneciente al Grupo Armando Álvarez, al obtener tres delegados de los 13 que integran el órgano de representación de los trabajadores.

El regreso del SUC al comité es consecuencia de las elecciones sindicales celebradas durante la jornada de ayer, miércoles, entre los 439 trabajadores de los centros de trabajo que Aspla tiene en Torrelavega y en Reocín, elecciones en las que participó cerca del 80 % de la plantilla.

Fuentes sindicales ha explicado este jueves que los tres delegados del SUC los ha obtenido en el colegio de especialistas y no cualificados, donde el sindicato SITA-USO ha vuelto a ser el más votado con cuatro delegados en el nuevo comité, mientras que UGT y CCOO logran uno cada uno de ellos.

Por su parte, en el colegio de técnicos y administrativos, donde el SUC no presentó candidatura, los comicios han sido ganados por CCOO al obtener dos delegados, mientras que UGT y SITA-USO han obtenido un representante cada uno.

Tras los comicios de ayer, el nuevo comité de empresa de Aspla estará integrado por 13 miembros, nueve delegados por el colegio de especialistas y no cualificados (4 del SITA-USO, tres del SUC, uno de UGT y uno de CCOO), y tres por el de técnicos y administrativos, que se reparten los sindicatos CCOO, UGT y SITA-USO.

Como ya es tradicional, las elecciones sindicales se desarrollaron en horario de mañana y tarde, con el fin ce facilitar la participación de los trabajadores adscritos a los cuatro turnos de la empresa, en las mesas dispuestas para ello en los colegios de especialistas y en el de técnicos.

Junto a la presencia del SUC en estas elecciones después de dos décadas, otra novedad de los comicios era la variación en el censo respecto al de hace cuatro años, lo que ha hecho que la repartición de delegados pase a ser de nueve en el colegio de especialistas (antes eran 10) y de cuatro en el del técnicos (antes eran tres). 

SUC logra, después de tres 20 años ausente, presencia en el comité de la empresa Aspla
Comentarios