22.09.2020 |
El tiempo
martes. 22.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SOLVAY

Solvay que la nueva caldera sea una incineradora de residuos

Solvay que la nueva caldera sea una incineradora de residuos
Solvay niega que la nueva caldera que prevé instalar en su planta de Torrelavega suponga una incineradora de residuos, asegura que lo que quemará es combustible y que mejorará la calidad ambiental, y rechaza que haya oscurantismo o falta de información sobre el proyecto, que ha salido a información pública y del que "se lleva hablando un año".

Un portavoz de Solvay ha rechazado la denuncia pública que ha hecho Vox en el Parlamento, ha negado que en la planta de Barreda (Torrelavega) vaya a haber una incineradora de residuos, y ha manifestado que la nueva caldera que se va a instalar será más beneficiosa para el medio ambiente que la actual de carbón.

Este portavoz ha explicado a Efe que la nueva caldera que se prevé instalar en el complejo de Solvay forma parte de su proyecto de transición ecológica para reducir emisiones y contaminación.

El proyecto para sustituir la caldera de carbón por otra CDR, según ha abundado, no es nuevo, sino que se anunció hace un año y el pasado 13 de diciembre se publicó la solicitud de información pública.

"Se trata del eje fundamental de nuestro proyecto de transición energética para la planta de Torrelavega y no tiene nada que ver con una incineradora", ha subrayado el portavoz de Solvay.

Ha señalado que la nueva caldera CDR "no quema residuos", sino un combustible a base de residuos previamente segregados y tratados antes de llegar al complejo de Solvay de Barreda.

Esos residuos se tratan en unas instalaciones fuera de la planta de Solvay y lo que llega a Barreda es "combustible, no residuo", ha insistido el portavoz.

Se trata, según ha recalcado, de un proyecto "perfectamente en línea con la economía circular" y que supondrá "una mejora de la calidad ambiental" porque se emitirá menos CO2.

Solvay pide que no se cree "alarma" y rechaza que haya oscurantismo o falta de información en un proyecto que está publicado y al que cualquiera interesado puede alegar

Solvay que la nueva caldera sea una incineradora de residuos
Comentarios