16.04.2024 |
El tiempo

Solvay, cadena de donaciones

Solvay, cadena de donaciones

La fábrica de Solvay en Torrelavega ha donado en los últimas semanas 6.500 mascarillas a distintos centros sanitarios de la región, entre ellas 5.200 quirúrgicas al Sistema Cántabro de Salud, otras 1.000 del tipo FFP2 al Hospital de Valdecilla y otras 300 FFP3 a la UCI del Hospital de Sierrallana. Además, el agua oxigenada procedente de Solvay y el alcohol aportado por la empresa cántabra Siderit han permitido producir 25.000 litros de gel hidroalcohólico, que han sido entregados al Gobierno de Cantabria para su provisión a los centros sanitarios de la comunidad autónoma.

gel hidroalcohólico. En un comunicado, Solvay explica este jueves que también se han donado más de 100 litros de gel hidroalcohólico a entidades como la Fundación Asilo San José de Torrelavega y la Mutua Montañesa, entre otras. Una parte de este gel hidroalcohólico ha sido entregado en botes individuales a todo el personal de Solvay, y se ha repartido una cantidad similar entre las empresas contratistas del complejo industrial, para repartir entre sus trabajadores.

Asimismo, a la empresa de gestión de residuos de Ayuntamiento de Polanco, Depuram, se han donado 18 envases de 60 mililitros de este gel hidroalcohólico y 75 mascarillas FFP2. A su vez, al Instituto Cántabro de Servicios Sociales se ha remitido una donación de 85 buzos desechables, donados en gran parte gracias a la colaboración de la empresa INSERBER. Y debido al necesario cierre temporal del comedor de Solvay donde comían cada día más de 300 trabajadores, la empresa adjudicataria, Hotel Hoyuela, donó los alimentos de su despensa a la parroquia de Barreda. Junto a ello y por iniciativa personal del empleado del laboratorio de Solvay, Ramón Miranda, se ha utilizado su impresora 3D para proveer a los servicios de salud cántabros de 400 máscaras sanitarias. Solvay ha ofrecido también realizar pruebas diagnósticas del coronavirus al personal del Servicio Cántabro de Salud, poniendo las instalaciones de su Servicio Médico y su personal sanitario a disposición de la Administración para ayudar a mitigar la saturación de los hospitales públicos.

También el coro Santa María de Solvay ha querido unirse a las iniciativas solidarias de la empresa con un homenaje a todos los trabajadores esenciales grabando, desde el confinamiento, una interpretación del Ave María de Caccini. Solvay Torrelavega, presente en Cantabria desde hace 112 años, fabrica carbonato y bicarbonato sódico, materias primas para la elaboración de productos esenciales de la vida diaria como vidrio, detergentes, productos sanitarios, farmacéuticos y de higiene personal, alimentación humana y animal. 

Solvay, cadena de donaciones
Comentarios