24.04.2024 |
El tiempo

Sigue hasta el día 16 la presentación de trabajos al concurso de murales

Verónica Samperio y Silvia Abascal durante la presentación del concurso. / alerta
Verónica Samperio y Silvia Abascal durante la presentación del concurso. / alerta
Sigue hasta el día 16 la presentación de trabajos al concurso de murales

La fundación Fondo Cantabria Coopera reanudó ayer lunes y hasta el próximo día 16 el plazo de presentación de trabajos al primer concurso de murales municipios de Cantabria y ODS ‘Objetivos que unen’, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos. Según señaló el Consistorio en una nota de prensa, así lo anunció la presidenta de la fundación, Silvia Abascal, quien recordó que el plazo fue suspendido tras declararse el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. Explicó que, ahora, para facilitar tanto la participación como para cumplir con las necesidades derivadas de la situación actual, la fundación Fondo Cantabria Coopera ha modificado los artículos cuatro y cinco de las bases reguladoras del certamen.

Así, además de prorrogar y ampliar el plazo de presentación de propuestas, se ha actualizado el procedimiento de entrega.

De hecho, los interesados deberán enviarlas a través del correo electrónico [email protected] y, posteriormente, se citará a los participantes para las que presenten en papel en la sede del Fondo Cantabria Coopera, en la octava planta del número 53 de la calle Vargas de Santander.

Abascal destacó que se trata de una actividad que busca difundir y concienciar a los ciudadanos de la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, trabajando desde lo local y alineándose con la cooperación descentralizada, base del Fondo Cantabria Coopera.

Subrayó que, mediante el arte urbano, se quiere promover un mayor y mejor conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas para acabar con la pobreza y las desigualdades, fomentar el pensamiento crítico y la participación ciudadana en la construcción de ciudades inclusivas.

Pueden participar en el primer concurso de murales municipios de Cantabria y ODS ‘Objetivos que unen’ cualquier persona o colectivo cántabro, si bien, en caso de empate, se valorará que sea mujer o artista local cuyos integrantes superen la mayoría de edad, según recogen las bases del concurso.

Abascal resaltó que el concurso estará dotado con un único premio de 1.000 euros, al tiempo que destacó que la obra ganadora se plasmará en un espacio facilitado por el Consistorio.

Por su parte, la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, señaló que el espacio estará ubicado en el patio del Colegio Virgen de Valencia de Renedo, al considerar este entorno como un emplazamiento único para sensibilizar a los más pequeños sobre los ODS y hacerlo, en este caso, a través de una obra de arte urbano de grandes dimensiones.

Sigue hasta el día 16 la presentación de trabajos al concurso de murales
Comentarios