14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Sergio García 'El Niño' elegido mejor deportistas de Torrelavega de 2019

Premiados en la XXVIII Gala del Deporte./ ALERTA
Premiados en la XXVIII Gala del Deporte./ ALERTA
Sergio García 'El Niño' elegido mejor deportistas de Torrelavega de 2019
El púgil Sergio García 'El Niño' ha sido designado hoy, viernes, Mejor Deportista de 2019 en la gala del Deporte de Torrelavega que se ha celebrado en el pabellón Vicente Trueba con la presencia de cerca de un millar de personas, entre ellas el presidente regional, Miguel Ángel Revilla.

'El Niño' obtuvo su reconocimiento por parte del jurado frente a los otros tres finalistas, la tenista Cristina Bucsa, el cicloturista Ismael Esteban y el ajedrecista Enrique Tejedor Fuente, han informado hoy, viernes, fuentes del Ayuntamiento de Torrelavega.

Por su parte, el premio al Mejor Entrenador fue para Víctor Iglesias, preparador de Sergio García 'El Niño', mientras que el galardón a la Mejor Gesta Deportiva fue para el proyecto solidario Arrastrasillas.

A su vez, el premio a la Mejor Progresión Deportiva fue para Ángel Rodríguez San Emeterio, el Mejor Evento Deportivo para la defensa del título peso superwelter en el pabellón Vicente Trueba, y el de Mejor Directiva para la del Balonmano Torrelavega, que también se llevó el de Mejor Club.

Mientras tanto, el premio al Mejor Equipo fue para la sección juvenil del Gimnasia Rítmica Torrelavega, y el de Mejor Patrocinador se le concedió a Bicicletas El Parque.

La Gala de este año, que celebraba su vigésimo octava edición, ha hecho entrega de unas 200 menciones a deportistas destacados durante 2019, y el premio Torrelavega a título póstumo a Carlota Egusquiza 'Loty', jugadora de baloncesto fallecida de cáncer ahora hace un año.

'Loty' comenzó a jugar al baloncesto en el CD La Paz, pasó por las selecciones cántabras y llegó a Madrid en la temporada 2005-06, en su primer año sénior.

Militó dos temporadas en el Estudiantes para pasar después al CB Pozuelo, el Olímpico 64, el CB Las Rozas, el CREF ¡Hola! y, desde la temporada 2015-2016, de nuevo en el Olímpico 64. 

Sergio García 'El Niño' elegido mejor deportistas de Torrelavega de 2019
Comentarios