29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Serca traerá la "primavera" a las calles de la ciudad

Plantas en el invernadero de Serca que se plantarán por los espacios públicos de Torrelavega.
Plantas en el invernadero de Serca que se plantarán por los espacios públicos de Torrelavega.
Serca traerá la "primavera" a las calles de la ciudad

El Centro Especial de Empleo Serca empezará a plantar en la primera quincena de mayo 35.000 flores y plantas en Torrelavega, distribuidas en 240 parterres y jardineras diseminadas por toda la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, se ha optado por especies de temporada que se adapten bien y, salvo en lugares muy concretos, que no requieran mucho riego.

Se podrá disfrutar de una "explosión de múltiples colores" al cabo de unas pocas semanas con el crecimiento de las plantas gracias a las especies elegidas para esta temporada, en las que se incluyen begonias (de diferentes variedades), geranios, campanitas (ipomeas), salvia, o algunas especies de margaritas (erigeron), que aportarán diferentes tonalidades de color.

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha visitado este martes las instalaciones del Serca y ha resaltado la "gran labor" que desarrollan los trabajadores, que "lograrán que la ciudad luzca especialmente bella y atractiva con sus parterres, zonas verdes, bulevares y rotondas sobretodo ahora en plena primavera e invite a pasear y deleitarse por todos estos lugares de Torrelavega".

Aunque el edil ha recordado nuevamente que todas estas plantas son "mucho más que flores y colores", ya que "son fuente de salud", pues destaca que contribuyen a que el paisaje urbano sea "más verde, amable y atractivo, embelleciendo la ciudad", ayudan a reducir el estrés, contribuyen a fijar dióxido de carbono y partículas ambientales en suspensión y descargan así la atmósfera, y fomentan la biodiversidad y alimentan a pequeñas especies de insectos polinizadores y pequeños animales.

La plantación de planta de temporada es una práctica que realizan también otras ciudades en esta época del año, y desde el Ayuntamiento se hace un especial llamamiento para ser respetadas como un bien de todos y que sirve para el embellecimiento de la ciudad. Así, se recuerda que no se puede entrar en los macizos de flores con perros y se hace hincapié a sus dueños en evitar que se depositen sus excrementos en ellos.

Serca traerá la "primavera" a las calles de la ciudad
Comentarios