25.04.2024 |
El tiempo

Sale a licitación la redacción de dos proyectos con un coste de 147.500 euros

Vista de la calle Julián Ceballos en Torrelavega. / ALERTA
Vista de la calle Julián Ceballos en Torrelavega. / ALERTA
Sale a licitación la redacción de dos proyectos con un coste de 147.500 euros

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la redacción de los proyectos y la dirección de las obras de construcción del edificio destinado a aparcamiento público y de la remodelación de la calle Julián Ceballos, que en conjunto supone un gasto de 147.500 euros. En un comunicado, el alcalde, Javier López Estrada, explica que el primer contrato tiene un presupuesto de licitación de 95.000 euros y las empresas podrán presentar sus ofertas hasta las 23.59 horas del 20 de febrero, con un plazo de ejecución del contrato de 7 meses, que incluye la entrega del anteproyecto en tres semanas.

El futuro aparcamiento está previsto que tenga cuatro alturas, la planta baja se destinará a albergar las dependencias que ahora se encuentran en esa zona y las tres restantes a aparcamientos, y su construcción cuenta con un presupuesto estimado de 4,1 millones de euros. El edificio se prevé que esté ubicado en la zona que ahora ocupan las dependencias del servicio municipal de limpieza junto al recinto del Mercado Nacional de Ganados.

Según el alcalde, este aparcamiento en altura «es una de las piezas clave dentro de la estrategia que hemos diseñado para mejorar el aparcamiento en Torrelavega». Por su parte, la licitación de la redacción del proyecto de remodelación integral de la calle Julián Ceballos tiene un presupuesto base de licitación es de 52.500 euros, un plazo de ejecución es de 5 meses y las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas antes de las 23.59 horas del 20 de febrero.

El primer teniente de alcalde, Cruz Viadero, ha indicado que la obra tiene un presupuesto estimado de 1,7 millones y se desarrollará a lo largo de Julián Ceballos entre la plaza de Pequeñeces y la rotonda de La Llama. Según explica, se trata de un actuación «importante» que se ejecutará en dos tramos de la calle. Así, el primer será el comprendido entre Pequeñeces y la intersección entre Julián Ceballos y Alonso Astúlez, donde la calzada va a quedar a la altura de las aceras, que se prevé peatonalizar a medio plazo. El otro tramo es el comprendido entre la confluencia de Julián Ceballos con Alonso Astúlez y la rotonda de La Llama, que mantendrá el doble sentido de circulación.

Sale a licitación la redacción de dos proyectos con un coste de 147.500 euros
Comentarios