28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Las rutas guiadas ‘Visita Torrelavega’ se retomaron en la jornada de ayer

Las próximas visitas previstas se realizarán dos sábados al mes: 15 y 22 de agosto; 12 y 19 de septiembre y los días 10 y 31 de octubre

Participantes en la ruta celebrada ayer. / alerta
Participantes en la ruta celebrada ayer. / alerta
Las rutas guiadas ‘Visita Torrelavega’ se retomaron en la jornada de ayer

Torrelavega recuperó ayer sábado las visitas guiadas que quedaron suspendidas por la pandemia del COVID 19 y por el Estado de Alarma. A esta primera visita acudió la concejala de Turismo y Comercio, Cristina García Viñas, acompañada por la edil Ana González Barca y la concejala de Torrelavega Sí Blanca Rosa Gómez Morante.  Las personas interesadas deberán inscribirse en el teléfono: 942 13 30 77 y en el mail: [email protected]. La salida tendrá lugar a las 11 horas desde la Oficina de Turismo situada en la Plaza de Pequeñeces, y se realizarán dos sábados al mes: 15 y 22 de agosto; 12 y 19 de septiembre; y los días  10 y 31 de octubre.  García Viñas recuerda que las visitas se realizarán «siempre respetando el aforo máximo de 25 personas que marca la ley de visitas guiadas del Gobierno de Cantabria». Se han escogido sábados cercanos a puentes o festivos para aprovechar la mayor presencia de turistas en la ciudad y en la región, aunque en caso de que la demanda sea mayor a lo planificado, desde el Ayuntamiento y la concejalía de Turismo «aumentaríamos las visitas, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad».

Con la iniciativa ‘Visita Torrelavega’ se pretende «facilitar» a quienes nos visitan y a los propios torrelaveguenses diferentes modos de conocer el patrimonio que tiene la ciudad, viajar en el tiempo y descubrir y mostrar la historia de Torrelavega menos conocida. La ruta incluye la Plaza Baldomero Iglesias, donde se desgranan los orígenes de la ciudad; la visita a la Iglesia de la Virgen Grande; la calle Consolación, donde contarán como ha sido la transformación de Torrelavega desde finales del siglo XIX; la Plaza Mayor, la Casa de Los Escudos, y la Iglesia de la Asunción, entre otros puntos.

Las rutas tienen una duración aproximada de dos horas, estarán dirigidas por la guía oficial de Cantabria Patricia Loro, y salen de la Oficina de Turismo situada en la Plaza de Pequeñeces. Patricia Loro, responsable de las visitas guiadas, explica que lo que se pretende con esta iniciativa es «poner en valor Torrelavega, sus recursos» y contribuir a que los visitantes y los propios torrelaveguenses descubran «su historia» y unos activos «impresionantes».

Las rutas guiadas ‘Visita Torrelavega’ se retomaron en la jornada de ayer
Comentarios