12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

NAVIDAD

Rosa Navidad programa conciertos y actividades familiares contra el cáncer

Presentación del festival solidario. / ALERTA
Presentación del festival solidario. / ALERTA
Rosa Navidad programa conciertos y actividades familiares contra el cáncer

Conciertos musicales durante toda la jornada, actividades y talleres para niños, actuaciones de magos, desfile de moda, competiciones de videojuegos y degustación de paella y pinchos compondrán este año el grueso del programa de Rosa Navidad, que permitirá recaudar fondos para luchar contra el cáncer.

Rosa Navidad se desarrollará durante la jornada del próximo sábado a partir de las 10.00 horas en el recinto ferial de Lechera, y se espera contar para la inauguración con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, del vicepresidente, Pablo Zuloaga, y del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada.

En la presentación del evento, el concejal de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez, y los organizadores, Loren Berrazueta y Sofía Palencia, han destacado este miércoles el carácter solidario de esta cuarta edición de Rosa Navidad.

Sánchez ha asegurado que, año tras año, Rosa Navidad "ha crecido exponencialmente" y la afluencia de ciudadanos a los distintos actos ha hecho que el evento se convierta "en un referente en Torrelavega y en Cantabria", que se asocia con el comienzo de la Navidad.

Berrazueta ha detallado que a lo largo del sábado habrá "numerosas actividades" musicales, infantiles, de hostelería o desfiles de moda, de manera que sea "una jornada para disfrutar en familia" y que permita y recaudar "lo máximo posible" para colaborar en la financiación de programas de investigación médica.

Ha recordado que habrá paella, pinchos, un mercadillo con comercio local y artesanal y el tradicional desfile de moda, además de un espacio con ordenadores para jugar al Fortnite, acompañados por la actuación del mago Roncero.

Así mismo, el recinto de La Lechera acogerá talleres infantiles de ecastillos hinchables, pintacaras y globloflexia, junto a la academia Jedi de "Star Wars" a cargo de la Orden de Revan.

junto a ello, se ha programado conciertos de Billy Boom Band, La Sonrisa de Julia, Andy & Lucas, DJ IVI, Drei y los Hermanos Navarro.

Ha recordado que la entrada y acceso a todas las actividades del día se hará mediante la adquisición de una pulsera solidaria, que se podrá adquirir al precio de cinco euros en venta anticipada o seis euros el mismo día del evento, mientras que los niños menores de 12 años no pagarán.

Rosa Navidad programa conciertos y actividades familiares contra el cáncer
Comentarios