06.03.2021 |
El tiempo
sábado. 06.03.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Rosa Navidad y la Fundación Comillas recaudan fondos para luchar contra el cáncer

Participantes en la firma del convenio. / ALERTA
Participantes en la firma del convenio. / ALERTA
Rosa Navidad y la Fundación Comillas recaudan fondos para luchar contra el cáncer

La asociación Rosa Navidad y la Fundación Comillas han firmado un convenio de colaboración para recaudar fondos destinados a la prevención e investigación de la lucha contra el cáncer, a través de la organización de actividades y eventos.

La primera cooperación se realizará en los VII Encuentros Culturales de la Fundación Comillas, cuya programación, en la que ya se está trabajando, tendrá «cambios importantes» que se anunciarán «en breve», ha explicado la asociación en un comunicado. El objetivo de este año es recuperar la exposición permanente y los eventos culturales de los viernes, además de otras actividades, si las medidas sanitarias lo permiten. Ante la imposibilidad de llevar a cabo su evento anual en 2020, Rosa Navidad ha decidido «reinventarse» y realizar diferentes actividades a lo largo del año, como la creación de un canal de televisión en YouTube donde se cuelgan entrevistas.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Universitario CIESE-Comillas, entre el presidente de la asociación Rosa Navidad, Manuel Berrazueta, y el director general de la Fundación Comillas, Manuel Preciado, acompañados por el coordinador y organizador de los encuentros culturales de la Fundación, Justo Quintanilla, y otros miembros de la asociación. Rosa Navidad nace en 2016 tras el fallecimiento de la novia de un miembro de la asociación por un tumor cerebral y con la finalidad de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. La asociación está formada por un grupo de profesionales de diferentes ámbitos que desean convertir la asociación en un referente en la recaudación de fondos para la investigación y prevención de dicha enfermedad cáncer.

Hasta la fecha, ha entregado más de 60.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. Los encuentros culturales de la Fundación Comillas se celebran durante julio y agosto desde el año 2015 y han contado con la presencia de la asociación Rosa Navidad en sus dos últimas ediciones.

En 2020 solo se pudo celebrar un concierto en el que intervinieron cinco artistas cántabras: Cristina Galán (soprano), Aroa Gómez (soprano), Carla Moro (violín), Claudia Moro (violonchelo) y María Ángeles López (pianista), que actuaron en el vestíbulo de la Fundación Comillas en recuerdo de las víctimas del Covid y en reconocimiento a la labor desarrollada por los profesionales en primera línea de batalla contra la pandemia.

Rosa Navidad y la Fundación Comillas recaudan fondos para luchar contra el cáncer
Comentarios