30.06.2022 |
El tiempo

Ricciardiello: La socialista Patricia Portilla, “ni está ni se la espera” en las fiestas

Cs Torrelavega exige más transparencia y que los ciudadanos conozcan los planes de esta concejalía de cara a las fiestas patronales del mes de agosto | Critica la “absoluta dejadez” de la concejala de Festejos del Ayuntamiento 
La concejala de Igualdad, Juventud y Festejos, la socialista Patricia Portilla.
La concejala de Igualdad, Juventud y Festejos, la socialista Patricia Portilla.
Ricciardiello: La socialista Patricia Portilla, “ni está ni se la espera” en las fiestas

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha vuelto a denunciar la "absoluta dejadez” de la concejala de Igualdad, Juventud y Festejos, la socialista Patricia Portilla, “ni está ni se la espera”. “Desconocemos absolutamente cómo se están organizando las fiestas de los barrios, el dinero que se está empleando, de qué forma se administra y lo que es peor, no tenemos noticias ni planteamiento de las fiestas patronales del próximo mes de agosto”, ha criticado el edil de la formación liberal, que ha reclamado “más transparencia”. "En lo que va de año solo se han convocado dos comisiones informativas, una con un solo punto para dar una subvención y otra para enmendar la primera, pues no tenía la documentación necesaria", ha subrayado. 

 

El grupo naranja critica la ausencia de las memorias y los resúmenes de gasto de las pasadas fiestas navideñas y los carnavales, documentación que, ha explicado, “hemos solicitado en diversos plenos y el equipo de gobierno sigue sin poner a disposición de los ediles y sin darse en dación de cuentas". 

 

 

Mientras tanto, ha apuntado Ricciardiello, “seguimos asistiendo a todo tipo de celebraciones y eventos, que desconocemos, nos enteramos por la prensa y no se cuenta a nadie el coste y la distribución de los gastos”.  El concejal de Cs ha manifestado que el alcalde, Javier López Estrada, “es el principal responsable de esta mala gestión, de la falta de trabajo, rigor y del total oscurantismo de esta concejalía y, si no lo enmienda, nos veremos obligados a pedir la dimisión de la socialista Patricia Portilla”. 

 

 

Por otro lado, y como una muestra más de la “dejadez” de la concejala, el edil naranja ha censurado que la casa de la Juventud permanece cerrada y “sin visos de apertura a corto plazo”. Mientras, ha indicado, “la juventud de la ciudad está sin asistencia, sin planes y sin actividades”. 

 

 

Por último, ha aseverado que “nos consta” que se está comunicando a diversos colectivos del municipio que se ha diseñado un Plan de Igualdad desde el Ayuntamiento de Torrelavega. Sin embargo y aunque se ha preguntado por dicho plan en varios plenos, “ningún concejal tiene noticia de él, ni quién lo ha diseñado, ni cómo es y ni cuánto nos ha costado”. En su opinión, “no podemos permitir que la concejalía de Igualdad, Juventud y Festejos desprecie de esta manera a los ciudadanos de Torrelavega”, ha puntualizado Julio Ricciardiello. 

 

Ricciardiello: La socialista Patricia Portilla, “ni está ni se la espera” en las fiestas
Comentarios