28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Renovación de Jorge Prieto

  • El jugador encara su tercera temporada en la disciplina del balonmano Torrelavega con el objetivo de volver a pelear por el salto de categoría  
  • Mozas contará con dos extremos izquierdos tras la continuidad de Hernández
Jorge Prieto se dispone a lanzar tras superar a la defensa rival. / Saúl Ceballos / ARCHIVO
Jorge Prieto se dispone a lanzar tras superar a la defensa rival. / Saúl Ceballos / ARCHIVO
Renovación de Jorge Prieto

El Balonmano Torrelavega y Jorge Prieto han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato del joven extremo izquierdo con la entidad naranja hasta junio de 2021. Tras dos años en el club, en los que Prieto ha rendido a un grandísimo nivel, este acuerdo permite al equipo de Álex Mozas mantener en su disciplina a una garantía de anotación y compromiso.

Prieto llegó al Balonmano Torrelavega en la temporada 2018/2019 procedente del ACV Santoña. Allí destacó gracias a su facilidad para encarar a la portería rival. Esa capacidad anotadora también la ha exhibido en Torrelavega. En su primera temporada en el club, se convirtió en una de las principales referencias ofensivas al materializar 95 tantos. Una cifra descomunal tan solo superada por José Carlos Hernández, su compañero de posición. En la presente temporada, Jorge Prieto ha respondido de forma sobresaliente. Con el menor de los Hernández lesionado durante buena parte de la campaña, el jugador cántabro ha dado un paso al frente justo cuando más falta le hacía a los suyos. No en vano, firmó 28 tantos en los tres últimos compromisos disputados.

El acuerdo entre ambas partes permitirá al jugador cumplir con su «deseo de continuar» en un club en el que se siente «como en casa». La adaptación inmediata que vivió la temporada pasada fue «una sorpresa» para él, pues tuvo una acogida en el vestuario «cargada de cariño» que le ayudó a sentirse bien desde el primer día.

Aunque admite que se trata de una «situación complicada», sus expectativas para el año que viene son «seguir mejorando» y «mantener» la idea de juego. Para ello, la renovación de Mozas ha sido un factor fundamental. Según Prieto «la figura del míster es vital para conseguir que jugadores tan distintos sean capaces de entenderse en su estilo de juego».

La renovación de Jorge Prieto se une a la continuidad de José Carlos Hernández para blindar a la que muchos consideran la mejor pareja de extremo izquierdos de la competición. Una dupla de plenas garantías que asegura goles y trabajo a la escuadra naranja. La continuidad de Prieto es la primera de una plantilla en la que, además de José Carlos, Dani Hernández, Isi Martínez y Sergio Crespo tienen contrato en vigor.

Ligas Regionales. La Junta Directiva de la Federación Cántabra de Balonmano, que preside José Manuel Barquín Laso, ha tomado la decisión de dar por finalizadas todas las competiciones tanto federadas como escolares.

En todas las competiciones desde senior hasta infantiles se dará como campeón al primer clasificado en el momento de la suspensión, a excepción de la Copa Senior femenina que está concluida. Por lo tanto, los campeones de las diferentes competiciones serán: Liberbank Sinfín, en Primera División femenina; Vía Agripa Camargo, en Segunda División masculina; Ventanas Arsán SDC Astillero, en juvenil masculino; El Peaje Camargo, en juvenil femenina; Aula Europea Camargo, en cadete masculino; Liberbank Balonmano Pereda, en cadete femenina; Salesianos, en infantil masculino; EM Balonmano Castro Urdiales, en infantil femenina; y Handball Camargo-74 Avia IEN, en la Copa Cantabria senior femenina.

Todas las competiciones de la Copa Cantabria desde juvenil hasta infantil se declaran desiertas, así como la Liga alevín al ser ésta unacompetición de carácter formativo y educativo.

Asimismo, quedan suspendidas todas las clases de Torneos de Verano (BM Hierba, BM Calle, etcétera).

Renovación de Jorge Prieto
Comentarios