20.04.2024 |
El tiempo

FERIA GANADO

Recuperación de la Feria de Torrelavega con más animales y compradores

Feria de Ganado de Torrelavega.
Feria de Ganado de Torrelavega.
Recuperación de la Feria de Torrelavega con más animales y compradores
Una mayor presencia de compradores en la tarde de ayer y la mañana de hoy, miércoles, ha contribuido a generar una cierta recuperación a la feria celebrada en el Mercado de Ganados de Torrelavega, donde esta semana se han puesto a la venta 1.380 animales.

Este impulso ha dado algo de optimismo a la actividad pecuaria en casi todos los sectores de la feria que durante las últimas semana se habían ralentizado, destacando esta semanas el comportamiento del sector de la recría, donde se ha podido comercializar al completo la oferta de este tipo de vacuno.

Del total de reses entradas (1.380), 67 lo han sido de vacuno mayor, 923 de vacuno mediano, 372 de vacuno menor, nueve de caballar mayor y otros tantos de caballar menor, sin concurrencia de asnal, ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne ha registrado una oferta pequeña compuesta en su mayor parte por machos, que se ha vendido al completo de forma lenta y precisando de mucho esfuerzo a la hora de hacer los tratos, con precios repetitivos.

En el vacuno de recría se ha registrado una mayor oferta que la semana pasada, así como la presencia de un mayor número de compradores, lo que ha permitido la total comercialización de los animales concurrentes.

Así, el tipo cruzado ha ganado algo de rapidez y facilidad en su comercialización debido a la llegada de varios compradores que venían ausentándose, y que a pesar de la discreta actividad realizada ha sido la suficiente para absorber la totalidad de los terneros presentados.

De esta circunstancia han resultado más beneficiados los machos que las hembras, cotizando ambos al alza.

A su vez, el tipo frisón o pinto también se ha visto beneficiado por la presencia de un par de compradores que se venían ausentando últimamente y que se han repartido la oferta llegada esta semana.

Por ello, la compraventa de los ejemplares de más calidad ha sido más ágil, precisando de más tiempo y esfuerzo los de calidad media-baja, aunque al final se ha vendido toda la concurrencia con ligera subida en sus precios.

Mientras tanto, el sector del vacuno de producción de leche ha tenido un comportamiento muy similar a la feria anterior, donde de forma lenta y selectiva se ha ido comercializando al completo la discreta oferta presente, precisando de mucho esfuerzo a la hora de formalizarse los tratos.

Además, las cotizaciones han mantenido la tendencia de la semana pasada.

De entre toda la oferta presentada esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de Santillana del Mar, que ha partido para Córdoba en la cantidad de 1.750 euros, siendo el "techo" de la feria.

Por su parte, el sector equino ha tenido una comercialización rápida de los ejemplares llegados, destinándose todos ellos al abasto, y cotizaciones al alza.

Recuperación de la Feria de Torrelavega con más animales y compradores
Comentarios