28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La reapertura es "perfectamente posible" y legal

La reapertura es "perfectamente posible" y legal
El colectivo de accionistas minoristas de Sniace, que agrupa al 7 % del capital social de la compañía, considera que la apertura de la factoría es "perfectamente posible" desde un punto de vista legal, ya que al no estar todavía liquidada puede ser reactivada si se dan las condiciones para ello.

En un comunicado, el portavoz de la asociación de minoristas, Yago Gómez Barba, explica que la reapertura "sólo es una cuestión económica" relacionada con los costes que supondría, "y política" al tratarse de la necesidad de acometer la producción de material y fibra sanitaria para luchar con el coronavirus.

Por ello, avanza que la asociación de minoristas va a realizar un estudio económico y pedir que se informe del importe exacto a los administradores encargados de liquidar la empresa quienes, según Gómez Barba, primero dijeron que el coste era de 6 millones de euros y que días después lo aumentaron a 25.

A la vez, agradece el apoyo el Gobierno de Cantabria a la posibilidad de la reapertura de la empresa, un apoyo que según Gómez Barba consistiría en renunciar a la deuda que asciende a 9 millones de euros y al aval del 10 % de un posible préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) a través del Gobierno de España.

Además, asegura que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, le ha comentado que sigue sin recibir respuesta de la carta enviada hace una semana al Gobierno central sobre la necesidad de reabrir Sniace para producir la fibra sanitaria y celulosa.

Ante ello, critica que el Gobierno central haya contratado con la cooperativa vasca de la Corporación Mondragón el suministro de 60.000.000 mascarillas, empresa que según Gómez Barba "no tiene experiencia previa, ni maquinaria y tampoco la materia primera necesaria", la fibra sanitaria y la celulosa que Sniace podría suministrar debido a su cercanía.

Por todo ello, insiste en que la reapertura de Sniace "depende de la voluntad del Gobierno de España, que no sólo conseguiría atajar uno de los problemas evidentes de escasez de material sanitario, sino que evitaría la pérdida de 450 empleos directos y más de 2.000 indirectos". 

La reapertura es "perfectamente posible" y legal
Comentarios