20.04.2024 |
El tiempo

Puesta en marcha de un programa de dinamización comercial

Se trata de una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento de la capital del Besaya, con la colaboración de la Cámara de Comercio y las diferentes asociaciones de comerciantes del municipio

Una mujer observa las ofertas inmobiliarias en la calle José María Pereda, Torrelavega. / S.D.
Una mujer observa las ofertas inmobiliarias en la calle José María Pereda, Torrelavega. / S.D.
Puesta en marcha de un programa de dinamización comercial

La concejal de Comercio, Cristina García Viñas, ha dado a conocer algunas de las medidas en las que se está trabajando desde el Ayuntamiento en colaboración con la Cámara de Comercio y las asociaciones de comerciantes del municipio con el objetivo de ayudar al sector comercial en su reapertura y que, avanzó, se irán poniendo en marcha en las próximas semanas.

A la distribución gratuita de máscaras protectoras que se ha venido realizando en los últimos días entre las diferentes actividades económicas del municipio y que ha permitido repartir más de 7.000 máscaras entre comercios, empresas y profesionales; o a las ayudas económicas que se convocarán próximamente, el ‘Cheque Resistencia’, y que cuenta con una partida de 600.000 euros; se sumará un programa de acciones que persiguen fomentar la compra en el comercio de proximidad incidiendo en la calidad y variedad del comercio torrelaveguense y en la profesionalidad de este sector. Asimismo, ha subrayado García Viñas, también pretendemos «reconocer el esfuerzo» que están realizando para mantener una actividad que es clave en la economía de Torrelavega tanto por los puestos de trabajo que generan como por la «vida que dan a la ciudad».

Vales de compra. En cuanto a las acciones que se llevarán a cabo y que se están ultimando, la concejal de Comercio ha destacado una campaña que se desarrollará de junio a septiembre y que premiará a los clientes de los comercios de Torrelavega con el sorteo semanal de vales de compra por importe de 1.500 euros a gastar en el comercio del municipio. Además, ha avanzado, se está trabajando en un concurso para ‘embellecer’ nuestras calles con temáticas diferentes que tendrá premios por importe de 6.000 euros y que llevará, en paralelo, un certamen en el que los ciudadanos deberán realizar una fotografía de las diferentes calles ambientadas de la ciudad y que estará dotado con 3.000 euros en premios que se canjearán por vales de compra en el comercio del municipio.

Desde la concejalía de Comercio, en colaboración con la Cámara y las asociaciones de comerciantes, señala García Viñas, estamos «trabajando en impulsar el comercio local» y en los próximos días se irán anunciando nuevas medidas para favorecer la compra en la ciudad. Por último, la edil ha animado a los torrelaveguenses a comprar en el comercio de proximidad, «un comercio seguro que ahora más que nunca necesita de todos y cada uno de nosotros».

Puesta en marcha de un programa de dinamización comercial
Comentarios