29.04.2024 |
El tiempo

El Puchero de Torrelavega, al Concurso Nacional de Tapas de Legumbres

Alex Fernández  en el centro con José Manuel Pellejero y Luis Cordero de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria. / A. del Saja
Alex Fernández en el centro con José Manuel Pellejero y Luis Cordero de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria. / A. del Saja
El Puchero de Torrelavega, al Concurso Nacional de Tapas de Legumbres

El Puchero de Torrelavega participa en el  I Concurso Nacional de Tapas de Legumbre con una creación  de Alex Frnández , chef de restaurante La Casuca del Gorbea, de la Ciudad del Besaya. Bajo el título “Destapa las Legumbres” el certamen cuenta con la tapa, una lograda creación consistente en una crema de alubias de La Bañeza-León sobre manitas de cerdo y compango en  tosta de hojaldre.

Sobre las “Manitas de Ministro” posa una esfera que en su interior contiene una deliciosa crema de alubias rojas. Termina con un artístico diseño de compango y, según dicen los expertos de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria que la han probado, la exposición en boca  es sorprendente.

Los clientes, después de degustarla, pueden votarla con una puntuación de 0 a 100, hasta el 14 de este mes.

El Puchero de Torrelavega cuenta con un libro, que editó el  año pasado Gabriel Argumosa, presiente de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega.

Argumosa  ha dicho  que “nuestra obligación es que se consuman cocidos, tanto en casa como en los restaurantes” en las diferentes variedades que hay en Cantabria. Resaltó el trabajo de investigación llevado a cabo por la cofradía teniendo en cuenta  los escritos de José María de Pereda y que los ha plasmado el cocinero Luis Cordero, después de un análisis  de los miembros del colectivo gastronómico cántabro.  “Esperemos que hayamos acertado y este cocido siga para delante, con el apoyo de los hosteleros locales”.

En la edición del libro han colaborado con Gabriel Argumosa, Alfonso Fraile, presidente de la Asolación de Sumilleres de Cantabria; Luis Cordero, jefe de cocina y miembro de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, Eva Rodriguez, nutricionista clínica y Reyes Gómez,  docente experta en hostelería y miembro, también, de la cofradía.

El Puchero de Torrelavega, al Concurso Nacional de Tapas de Legumbres
Comentarios