20.04.2024 |
El tiempo

El PSOE no apoyará que el Palacio se convierta en un parador

«No es solo nuestra Casa consistorial sino que
es también uno de nuestros edificios más representativos», afirma Bernardo Bustllo

Imagen del Palacio municipal de la localidad cántabra. / ALERTA
Imagen del Palacio municipal de la localidad cántabra. / ALERTA
El PSOE no apoyará que el Palacio se convierta en un parador

El PSOE de Torrelavega ha anunciado que no apoyará que el Palacio municipal del Bulevar Demetrio Herrero se destine a un uso diferente del de Ayuntamiento, ya que la rehabilitación del inmueble continúa siendo un compromiso adquirido por el partido con los ciudadanos de la capital del Besaya.

Con este anuncio, el grupo socialista de Torrelavega se desmarca del ofrecimiento del Palacio municipal a la empresa Paradores Nacionales por parte del equipo de gobierno del que el PSOE forma parte junto al PRC, según recogía esta semana un medio de comunicación regional, ofrecimiento del cual la Corporación no tenía noticia.

En un comunicado, el secretario general de los socialistas de Torrelavega, Bernardo Bustillo, explica este jueves que el PSOE «está muy orgulloso de este patrimonio de la ciudad», cuya construcción se remonta al siglo XIX y su rehabilitación «es una prioridad» como así se defendió durante la última campaña electoral.

Según Bernardo Bustillo, la evidencia de que se sigue adelante con el compromiso de rehabilitar el Palacio Municipal es que en los próximos días el Ayuntamiento formalizará su incorporación al accionariado de la empresa pública Gesvican.

Al mismo tiempo, avanza que la primera acción que va a realizar Gesvican, debido a cuestiones técnicas, es la consolidación del edificio, para luego dar los pasos necesarios que posibiliten su rehabilitación.

En este sentido, recuerda que esta rehabilitación se acordó en julio de 2018 entre los entonces alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, y consejero de Obras Públicas, José María Mazón.

Por último, Bernardo Bustillo reafirma el compromiso del Partido Socialista «con la mejora y rehabilitación» del Palacio Municipal. «No es solo nuestra Casa consistorial sino que es también uno de nuestros edificios más representativos y que forma parte de la historia y del futuro de nuestra ciudad», añade

Ciudadanos impulsa que Torrelavega se convierta en Ciudad Inteligente

Ciudadanos ha destacado que ha logrado sacar adelante en la Comisión de Dinamización Poblacional del Ayuntamiento de Torrelavega, con el apoyo de PRC y PP, una moción para que la capital del Besaya se convierta en Ciudad Inteligente. «Nuestro objetivo es avanzar en un nuevo modelo de gestión municipal», ha explicado el concejal de Cs, Julio Ricciardiello, quien ha apostado por el desarrollo de un «proyecto piloto» en diferentes barrios mediante «cámaras inteligentes» de cara a «mejorar la calidad de vida de los vecinos». «De esta forma, será posible que testemos valores como el tráfico, la movilidad, la seguridad, la sostenibilidad y la convivencia en las áreas seleccionadas», ha indicado el edil de Cs, para quien las posibilidades de mejora de la vida en la ciudad, a través de las herramientas digitales, «son infinitas». «Apostar por el modelo de ciudad inteligente es apostar por un modelo de transformación de la gestión municipal». 

El PSOE no apoyará que el Palacio se convierta en un parador
Comentarios