19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Los primeros test a empleados del Ferial de Torrelavega han dado negativo

El alcalde de Torrelavega en el Mercado Nacional de Ganados.
El alcalde de Torrelavega en el Mercado Nacional de Ganados.
Los primeros test a empleados del Ferial de Torrelavega han dado negativo
Los primeros test realizados a los trabajadores del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega han dado resultado negativo en COVID-19, por lo que el Ayuntamiento permitirá la celebración este fin de semana del feria de Desembalaje como hoy lo ha hecho del mercadillo de los jueves.

Las pruebas son consecuencia de la aparición de un positivo por coronavirus en el empleado de una contrata de limpieza, y han sido realizadas hasta el momento a nueve trabajadores que no han tenido contacto directo con él y a tres que sí lo han tenido, quedando por conocer los test realizados de otros 10 empleados.

En un comunicado, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha indicado este jueves que el trabajadores positivo se encuentra en su domicilio siguiendo el periodo de cuarentena, así como los otros 10 empleados que esperan en sus casas el resultado de las pruebas realizadas.

En este sentido, ha resaltado que desde el Ayuntamiento "se están tomando las medidas necesarias" para que el Ferial de Ganados "vuelva a la normalidad", algo que ocurrirá este fin de semana con la muestra Desembalaje y el próximo martes "con toda seguridad" con el retorno de la actividad pecuaria habitual.

Según ha destacado, se espera que el resultado de todas las pruebas pendientes sea también negativo dado el "bajo nivel de contacto" entre el trabajador positivo por COVID-19 y sus compañeros en los distintos puestos del Ferial.

El Ayuntamiento de Torrelavega decretó el pasado lunes la suspensión de la feria semanal, por precaución al detectarse un caso positivo de coronavirus en un trabajador de una subcontrata, y la imposibilidad de determinar en aquel momento si pudiera haber más casos.

Ello era consecuencia de la especialización del trabajo que realizan estos empleados lo que hacía imposible su sustitución de cara a la feria que debía celebrarse la tarde del martes y la mañana del miércoles.

Los primeros test a empleados del Ferial de Torrelavega han dado negativo
Comentarios