20.04.2024 |
El tiempo

COMERCIO

Se presenta un bono de compra de un millón de euros en comercios cántabros

El 'Bono 39300' es un sistema de ayuda al consumo por el que un vale por valor de 6 euros podrá generar una compra de 10 euros, subvencionando el Ayuntamiento de Torrelavega los 4 euros de diferencia
Un hombre cruza la calle Consolación en Torrelavega. / Hardy
Un hombre cruza la calle Consolación en Torrelavega. / Hardy
Se presenta un bono de compra de un millón de euros en comercios cántabros
El consejero de Comercio, Javier López Marcano, ha anunciado este miércoles que su departamento destinará un millón de euros en bonos para que los cántabros puedan comprar en los pequeños establecimientos de la región, campaña que tendrá especial incidencia en Santander y en Torrelavega.

Durante la presentación de una campaña municipal de apoyo al comercio de Torrelavega, ha recordado que el tejido empresarial de Cantabria está formado en un 90 % por pymes y micropymes que han sido "de los más castigados por las restricciones de la pandemia", por lo que "cualquier ayuda es poca" para su reactivación.

En la presentación de la campaña denominada "Bono 39300", ha estado acompañado por el alcalde, Javier López Estrada; el presidente de la Cámara, Carlos Augusto Carrasco; y la directora general de Comercio, Eva Bartolomé, informa el Gobierno regional en un comunicado.

Ha recordado que la Consejería colabora en esta campaña con una aportación de 50.000 euros, y es continuación a la que Ayuntamiento y Cámara pusieron en marcha en Navidad, durante la que se repartieron varios miles de vales de compra.

El "Bono 39300" es un sistema de ayuda al consumo por el que un vale por valor de 6 euros podrá generar una compra de 10 euros, subvencionando el Ayuntamiento de Torrelavega los 4 euros de diferencia.

Se pondrán en circulación 22.500 bonos y su adquisición, que será como máximo de cinco bonos por usuario, podrá realizarse a partir del 9 de abril y hasta el 31 de mayo en el punto de venta situado en la sede de la Cámara de Comercio de Torrelavega o bien en la web: torrelavega.bonoconsumo.es.

El bono se destina al comercio, a la hostelería a las empresas y a los autónomos cuyo domicilio fiscal y establecimiento se encuentren en el término municipal de Torrelavega que corresponde con el código postal que lleva el nombre del bono.

Por su parte, López Estrada ha agradecido la iniciativa de la Cámara y la participación de la Consejería para apoyar el desarrollo de la campaña de dinamización que, en esta ocasión, se amplía a la hostelería y otras pequeñas actividades económicas, autónomos o peluquerías.

A su juicio, con este bono "se fortalece el tejido empresarial" de Torrelavega y que la experiencia se basa en el éxito de la anterior.

A su vez, Carlos Augusto Carrasco ha señalado que lo que se pretende poner en valor con este bono es la esencia de las cámaras de comercio en el sentido de contar con la colaboración público y privada.

Por otra parte, López Marcano ha informado que 92 personas de la Consejería, de SODERCAN y de SICAN están trabajando para resolver "con la mayor presteza posible" las solicitudes de ayudas presentadas por las pymes de la región.

Según ha dicho, estos momentos se están gestionando las del bono de urgencia 2, de tal manera que cuando acaben estas campañas se habrán tramitado unos 40.000 expedientes. 

Se presenta un bono de compra de un millón de euros en comercios cántabros
Comentarios