25.07.2024 |
El tiempo
jueves. 25.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

TORRELAVEGA

Preocupación por el estado de La Viesca

Advierten sobre el abandono de la infraestructura verde y la peligrosidad de la carretera que conecta Torres la Viesca con Riocorvo, un problema que ha sido ignorado por las autoridades
Un árbol tirado en medio de la carretera. / A.E.
Un árbol tirado en medio de la carretera. / A.E.
Preocupación por el estado de La Viesca

El portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí en materia de Medio Ambiente, Arturo Roiz, ha vuelto a interpelar al equipo de gobierno en la comisión informativa de este área, celebrada en la mañana de hoy, 21 de junio de 2024, sobre las intenciones respecto a la convocatoria de la Mesa de Seguimiento del ANEI de La Viesca. Según esta formación, dicha convocatoria es tan urgente como necesaria.

Roiz expresó nuevamente su preocupación por la aparente dejadez de los gobernantes respecto a este pulmón de la ciudad, urgiendo la convocatoria del órgano de gestión compartida del parque de La Viesca. Según Torrelavega Sí, las respuestas recibidas han sido siempre de desinterés y desidia, con un implícito "vuelva usted mañana, a ver si tiene más suerte".

Uno de los temas de preocupación actual es el estado de abandono de la carretera que une Torres la Viesca con Riocorvo, utilizada habitualmente por los vecinos. La vegetación crece sin control a ambos márgenes de la calzada, invadiéndola y creando un evidente peligro de visibilidad y amenaza de desplome. El ayuntamiento de Cartes ha mostrado reiteradamente su preocupación por esta situación y ha promovido iniciativas para paliar el abandono que padece este parque.

La falta de mantenimiento no solo afecta al vial, sino que se extiende a lo largo de toda la infraestructura verde de La Viesca. Torrelavega Sí señala que esto es evidente, por ejemplo, en el espacio que recuerda a las víctimas del corrimiento de tierras, que está olvidado y deteriorado.

Administración compartida y falta de compromiso

La Mesa de Seguimiento del ANEI de La Viesca está formada por dos representantes de los ayuntamientos de Torrelavega, Cartes, Reocín y del Gobierno de Cantabria. Este órgano es el marco donde se deben debatir y acordar los aspectos que determinarán el futuro y la evolución de este espacio natural, visitado y disfrutado por vecinos de varios ayuntamientos. Según Torrelavega Sí, únicamente el ayuntamiento de Cartes parece estar comprometido con la defensa de este espacio natural.

La formación Torrelavega Sí insiste en la urgencia de actuar y espera que los responsables políticos tomen las medidas necesarias para convocar la Mesa de Seguimiento y abordar los problemas que afectan a La Viesca, garantizando así la seguridad y el disfrute de los ciudadanos que frecuentan este importante espacio natural.

Preocupación por el estado de La Viesca
Comentarios