29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

PRESUPUESTOS 2023

PRC y PSOE vuelven a «castigar» a los vecinos de Torrelavega

Ricciardiello sostiene que el bipartito deja sobre la mesa propuestas por un valor de más de dos millones

Ciudadanos propone reformar la «desastrosa» Avenida de Solvay. / alerta
Ciudadanos propone reformar la «desastrosa» Avenida de Solvay. / alerta
PRC y PSOE vuelven a «castigar» a los vecinos de Torrelavega

«Una vez más contemplamos con desazón cómo el bipartito PRC-PSOE vuelve a castigar a los vecinos de Torrelavega al rechazar todas las enmiendas por el mero hecho de presentarlas una formación diferente a la suya. Es incomprensible ya que en muchos casos se trata de demandas históricas y muy necesarias», ha aseverado el edil de Cs, que ha mostrado su pesar de que no se haya aceptado «ninguna de las ocho enmiendas», por un montante de 2.510.000 euros.

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha lamentando el «escaso interés» del Gobierno de Cantabria por Torrelavega, tras rechazar las enmiendas presentadas por la formación liberal en este municipio a los presupuestos regionales. Para Ricciardiello, el bipartito ha empleado «el rodillo» para «castigar» a los vecinos de Torrelavega, al no aceptar ninguna de las propuestas, pese a su interés para la comarca.

Entre las propuestas registradas por el grupo parlamentario de Cs para Torrelavega figuraba una partida de un millón de euros para el dragado de la presa de Somahoz, una obra que Cs lleva años reivindicando por su importancia, sin que hasta el momento haya sido tenido en cuenta por el Ejecutivo.

A esta enmienda se suma medio millón de euros para una nueva línea de tratamiento de agua para Torrelavega y los municipios que abastece. «Se trata de una obra sumamente necesaria no solo para Torrelavega y su comarca sino para dejar de comprar el agua de la Autovía del Agua», ha manifestado. Además, el portavoz de Cs en la capital del Besaya había solicitado diversas partidas para obras nuevas e inversiones, como 400.000 euros para evitar que sucedan nuevos argayos en La Montaña; medio millón de euros dirigidos a reformar la «desastrosa» Avenida de Solvay o 300.000 euros para diferentes actuaciones en el matadero municipal de Torrelavega, un servicio que, como ha recordado Ricciardiello, «no solo beneficia a los vecinos de Torrelavega sino a toda la comunidad autónoma».

PRC y PSOE vuelven a «castigar» a los vecinos de Torrelavega
Comentarios