19.04.2024 |
El tiempo

El PRC-PSOE logra dictaminar la modificación presupuestaria de Torrelavega

La Comisión Informativa de Hacienda ha aprobado la propuesta de Modificación Presupuestaria presentada por el equipo de gobierno con los votos a favor de PRC, PSOE.
La Comisión Informativa de Hacienda ha aprobado la propuesta de Modificación Presupuestaria presentada por el equipo de gobierno con los votos a favor de PRC, PSOE.
El PRC-PSOE logra dictaminar la modificación presupuestaria de Torrelavega
La mayoría del equipo de gobierno PRC-PSOE en el Ayuntamiento de Torrelavega ha logrado que la Comisión de Hacienda dictaminase un modificado del presupuesto de este año de 3,7 millones, de los que 761.248 euros se pretenden destinar a la compra de la antigua sede de la Cámara de Comercio.

La propuesta de regionalistas y socialistas ha contando con la abstención de Torrelavega Sí y el voto en contra del resto de la oposición (PP, ACPT y Ciudadanos) cuyos representantes han rechazado la compra del inmueble, al considerar más conveniente destinar esta partidas a conceder ayudas a autónomos y pymes.

En un comunicado, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha rechazado este jueves la postura de PP, ACPT y Ciudadanos, al considerar que son sus argumentos "han aportado poca claridad" y "no han dado alternativas válidas" que permitan hacer el modificado y garantizar el equilibrio presupuestario.

A su juicio, la modificación presupuestaria "vendrá a reforzar" dos de las áreas que más necesitan aportaciones económicas, como son los Servicios Sociales con una partida de 800.000 euros o los 600.000 euros para el 'cheque resistencia' para autónomos y pymes.

Además, ha avanzado que la intención del equipo de gobierno es llevar este asunto a ratificación por el pleno municipal que está previsto para el próximo martes, 30 de junio.

Por su parte, la portavoz de PP, Marta Fernández-Teijeiro, ha recordado que el voto en contra de su grupo se debe, entre otras aspectos, a considerar no prioritaria la compra del edificio de la Cámara y porque PRC-PSOE aprovecha la situación para "enterrar proyectos importantes en favor de prioridades políticas".

A su vez, Pérez Noriega ha insistido en que el modificado permitirá ejecutar obras "que son necesarias y generadoras de empleo" y que "vienen a dar solución a las necesidades" de la ciudad.

Entre ellas se ha referido a la urbanización de las calles perpendiculares a Río Ebro en el Barrio Covadonga con una partida de 728.000 euros, el ascensor panorámico de Nueva Ciudad con una de 535.995, o el nuevo centro de mayores de La Inmobiliaria con una asignación de 35.000 euros.

En cuanto al edificio de la Cámara de Comercio en La Llama, ha señalado que la entidad ha mostrado su disposición a vender este "inmueble señero" por un precio que desde el Ayuntamiento se considera "razonable" y que, de esta manera, pasará a formar parte del patrimonio municipal.

Sobre las actuaciones en las que se repercute este modificado, el concejal ha explicado que casi un millón de los 3,7 previstos se obtendrán del remanente de tesorería y el resto serán modificaciones en proyectos y acciones que no se van a llevar a cabo o cuyas programaciones se van a ver reducidas.

Como ejemplo, cita los actos previstos para el 125 aniversario de la ciudad de Torrelavega que "han pasado a un segundo plano" con la COVID, además de otras partidas de ocio, tiempo libre, cultura o festejos.

El PRC-PSOE logra dictaminar la modificación presupuestaria de Torrelavega
Comentarios