28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

PLAN GENERAL DE URBANISMO

El PRC-PSOE lleva «una década sin aprobar el PGOU» en Torrelavega

Vista de la ciudad de Torrelavega. / S.D.
Vista de la ciudad de Torrelavega. / S.D.
El PRC-PSOE lleva «una década sin aprobar el PGOU» en Torrelavega

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha criticado que «haya pasado otra legislatura más» sin nuevo Plan General de Urbanismo para el municipio, y ha reprochado al equipo de gobierno del PRC-PSOE su «enorme incompetencia» por llevar «prácticamente una década sin aprobar un documento esencial» para el desarrollo de la ciudad.

Para la portavoz popular, las «numerosas prórrogas» del contrato con el equipo redactor del plan son «la mejor demostración de la esterilidad de la gestión de la izquierda y el regionalismo» en Torrelavega, ya que «cada renovación implica que el trabajo no se ha concluido y que la ciudad sigue una normativa vieja, de la época en que no había ni telefonía móvil ni ordenadores portátiles ni muchos equipamientos y tecnologías que hoy son de uso común».

«La parálisis del Plan General tiene responsables muy claros en el PRC y el PSOE, ya que son ellos quienes han gobernado todos estos años principalmente, tanto en el Ayuntamiento de Torrelavega como en el Gobierno de Cantabria. Por tanto, la ausencia de innovación en la planificación urbana es responsabilidad de la incompetencia de estos dos partidos políticos», ha subrayado en nota de prensa.

El plan actual data de 1985. Al respecto, Fernández-Teijeiro ha recordado que el Plan hoy en vigor data de 1985 y resulta «absolutamente inadmisible que se obligue a una ciudad a seguir viviendo con una planificación de hace 37 años, es un escándalo político que no tiene paliativo y es una de las causas fundamentales de la decadencia de Torrelavega», ha destacado.

El PRC-PSOE lleva «una década sin aprobar el PGOU» en Torrelavega
Comentarios