16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PRC "miente una vez más" con el matadero de Barreda

El alcalde de Torrelavega y diputado del PRC, Javier López Estrada, ayer en el Parlamento de Cantabria. / J. Ramón
El alcalde de Torrelavega y diputado del PRC, Javier López Estrada, ayer en el Parlamento de Cantabria. / J. Ramón
El PRC "miente una vez más" con el matadero de Barreda

ACpT ha denunciado que el equipo de Gobierno de Torrelavega (PRC-PSOE "miente una vez más" sobre el matadero de Barreda y lo hace "de forma descarada", ya que anunció ayer que había reanudado la mayor parte de su actividad tras finalizar las obras, algo que según el grupo "es mentira".

Así lo ha manifestado ACpT en un comunicado tras visitar este miércoles las instalaciones, donde la actividad "sigue paralizada y no se reanudará hasta que se apruebe la evaluación de riesgos por parte de la mutua".

Una evaluación de riesgos que, tal y como explica el partido, es obligatoria ya que fue la Inspección de Trabajo la que obligó al cierre del matadero, por lo que un decreto firmado por el alcalde "no es suficiente para reabrir". Según la formación, la evaluación tendrá lugar mañana jueves y antes de que ésta se apruebe no será posible retomar la actividad.

El partido lamenta que el equipo de Gobierno está "jugando permanentemente al despiste y al engaño". "Hay que ser muy mentirosos compulsivos para anunciar en prensa que el matadero ha retomado su actividad cuando esto no es cierto", sentencia.

También denuncia que las obras que hay que acometer en la cuadra para el ganado porcino para garantizar la seguridad de los trabajadores aún no se han realizado, razón por la que, según indica, no se reactivará por el momento la línea de porcino.

Por otro lado, ACpT "no entiende" por qué aún no hay un acuerdo laboral con los trabajadores cuando a finales de la semana pasada estaba "prácticamente cerrado".

Por ello, insta a PRC-PSOE a solventar también este acuerdo, porque de lo contrario "se puede dar la paradoja" de que se reanude la actividad del matadero "y a la semana siguiente se tenga que paralizar porque se haya convocado una huelga por parte de los trabajadores", que ACpT vería "totalmente justificada" ante la situación que están atravesando.

Por último, el grupo ha pedido al alcalde, Javier López Estrada, que "deje de jugar, enredar y mentir con este tema porque han puesto y están poniendo en riesgo el futuro del matadero".

El PRC "miente una vez más" con el matadero de Barreda
Comentarios