29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PP pide a Marcano sea un "punto de inflexión" para Torrelavega

La portavoz de los populares, Marta Fernández-Teijeiro. / ALERTA
La portavoz de los populares, Marta Fernández-Teijeiro. / ALERTA
El PP pide a Marcano sea un "punto de inflexión" para Torrelavega

El PP de Torrelavega espera que el nombramiento de Javier López Marcano como consejero de Industria suponga "un punto de inflexión" al trato que el PRC y el PSOE han dado a la capital del Besaya, y ponga en marcha los proyectos pendientes para el relanzamiento de la ciudad.

En rueda de prensa, la portavoz popular, Marta Fernández-Teijeiro, ha asegurado este viernes que López Marcano debe "superar el listón a ras del suelo" que dejó el anterior consejero, Francisco Martín, quien, a su juicio, ha supuesto "un fracaso para la política industrial", y cuya gestión "es difícilmente empeorable".

En opinión de la portavoz popular, Martín ha sido "muy negativo" para Torrelavega "con fracasos tan notables" en la política industrial como el cierre de Sniace, la falta de creación de nuevo suelo industrial en cinco años o el no desarrollo del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de Las Excavadas.

Según Fernández-Teijeiro, las comunicaciones han sido otro de los grandes fracasos del consejero saliente dejando sin poner en marcha proyectos como la comarcalización del Torrebus, la estación intermodal o el soterramiento de las vías, "que continua sin fecha para el inicio de las obras".

También le ha reprochado que no se apoyara "de forma totalmente segura" a Solvay en su transformación, o que "haya privado" a Torrelavega de un centro regional de emprendedores o que no se plantearan alternativas solventes de apoyo al pequeño comercio.

Por contra, Fernández-Teijeiro ha asegura que con López Marcano en la Consejería, el PRC de Torrelavega "ahora ya no tiene ninguna excusa para la falta de gestión y de resultados en el desarrollo de nuestra ciudad".

La portavoz popular ha destacado que su grupo mantendrá con el nuevo consejero "la misma actitud constructiva que viene manteniendo en el Ayuntamiento" con el PRC y el PSOE, "con voluntad de consenso, con el ejercicio de la crítica democrática, y con propuestas útiles para el avance de Torrelavega".

No obstante, ha recordado que la situación sanitaria y económica es "dramática" y que "no hay tiempo que perder".

"No basta con que sea mejor que el consejero saliente, cuyo listón quedó a ras de suelo, sino que debe propiciar un impulso real y de aceleración a la economía de Torrelavega", ha detallado. 

El PP pide a Marcano sea un "punto de inflexión" para Torrelavega
Comentarios