28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PP denuncia el gasto de 18.000 euros en retirar los arboles del bulevar ronda

El Bulevar Ronda une los barrios de la ciudad. E.P.
El Bulevar Ronda une los barrios de la ciudad. E.P.
El PP denuncia el gasto de 18.000 euros en retirar los arboles del bulevar ronda
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha denunciado el gasto de 18.000 euros que va a suponer al Consistorio retirar los ejemplares de bojs que se plantaron en el bulevar ronda, un coste que para la formación es consecuencia "de la mala gestión del equipo de gobierno".

En un comunicado, la concejal popular Lucía Montes critica este viernes que se acometa este gasto "con todas las necesidades a las que se debe hacer frente en estos momentos" para paliar los efectos de la pandemia, consecuencia de tener que retirar unos ejemplares "que han muerto por falta de mantenimiento".

Según el PP al gasto de 18.000 euros se debe sumar el precio que tuvo en su día la adquisición y colocación de estos ejemplares de árboles, "todo por la falta de trabajo, interés y responsabilidad" por parte del concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, dice.

Montes opina que con un mantenimiento adecuado de marzo a noviembre, los bojs "no hubieran sufrido el ataque de la mariposa asiática" y se hubiera evitado así que ahora haya que tomar medidas "que repercuten negativamente en las cuentas del Ayuntamiento", afirma.

"No será por las veces que el PP ha advertido sobre lo que estaba ocurriendo, sin que se tomaran las medidas necesarias para evitarlo", añade Lucía Montes, para quien la "actitud negligente" de Urraca "ha generado un perjuicio a las arcas municipales que es lo mismo que decir a los vecinos".

En su opinión, con un trabajo y seguimiento correcto por parte de la Concejalía "ahora no habría que lamentar gastos como este, un gasto gravoso que se debía y podía haber evitado a poco que desde el equipo de gobierno se hubiera puesto interés".

Por ello, reclama "un cambio en la actitud indolente" de Urraca, lo que a su juicio debe extenderse a todo el equipo de gobierno, "ya que se mantienen en perfecta sintonía dentro de la dejadez".

El PP denuncia el gasto de 18.000 euros en retirar los arboles del bulevar ronda
Comentarios