30.04.2024 |
El tiempo

SERVICIO DE TAXI

El PP denuncia la exclusión del sector del taxi en el presupuesto municipal

Ante la ausencia de partidas presupuestarias para el sector del taxi, el Partido Popular insta al gobierno municipal a cumplir sus compromisos y tomar medidas concretas

Vista de los taxis en Torrelavega. / Alerta
Vista de los taxis en Torrelavega. / Alerta
El PP denuncia la exclusión del sector del taxi en el presupuesto municipal

El Partido Popular de Torrelavega ha expresado su preocupación por lo que considera un "abandono" del Ayuntamiento hacia el sector del taxi en la ciudad. Según el PP, el recientemente aprobado Presupuesto municipal para 2024 no contempla ninguna partida para este sector, lo que ha generado malestar entre los taxistas locales.

La concejala del PP, Mayte Cacho, lamentó esta situación y criticó que el colectivo del taxi lleva años siendo ignorado por el equipo de Gobierno PRC-PSOE. Una de las demandas del PP era el rescate de licencias de taxi de acuerdo a las ratios presentadas por el sector, algo que el equipo de Gobierno había prometido solucionar en años anteriores, según el comunicado del PP.

Actualmente, hay 52 licencias activas en Torrelavega, pero el PP considera que la ratio ideal para que el sector sea rentable sería de alrededor de 34 licencias, una por cada 1.500 habitantes. Por ello, instan al Ayuntamiento a trabajar en acercar el número de licencias a esta cifra de manera gradual y con un calendario consensuado.

Cacho señaló que existen diversas herramientas disponibles para el Ayuntamiento, como el incentivo a la jubilación, el rescate de licencias, el seguimiento de la actividad de las mismas y la regulación de los periodos de duración de los traspasos de licencias.

Además, el PP criticó que el compromiso del equipo de Gobierno municipal con el sector respecto a las subvenciones para la compra de vehículos adaptados y la inclusión de municipios en la 'Comisión de seguimiento del área de prestación conjunta Besaya' no se ha cumplido.

Finalmente, el PP destacó que un mejor servicio de taxi contribuiría a un mejor funcionamiento de la ciudad y pidió al PRC y al PSOE que cumplan con sus promesas y dejen de abandonar al sector del taxi, exigiendo la convocatoria de más comisiones de seguimiento.

El PP denuncia la exclusión del sector del taxi en el presupuesto municipal
Comentarios