08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PP cifra en más 300.000 euros el gasto de PSOE-PRC en la "campaña electoral navideña"

El concejal del PP Enrique Gómez Zamanillo ha cifrado en más de 300.000 euros el gasto realizado por el bipartido PRC-PSOE en lo que el 'popular' ha calificado de "campaña electoral navideña" con cargo al dinero de todos los ciudadanos de Torrelavega.

El concejal del PP Enrique Gómez Zamanillo. / ALERTA
El concejal del PP Enrique Gómez Zamanillo. / ALERTA
El PP cifra en más 300.000 euros el gasto de PSOE-PRC en la "campaña electoral navideña"

"Ya denunciamos en su momento que el PRC, aún sin tener competencias en el área de festejos, estaba organizando una intensa campaña de actividades navideñas a modo de campaña electoral anticipada y sin reparar en gastos, con el dinero de todos los torrelaveguenses", ha denunciado el edil del PP en un comunicado.

Gómez Zamanillo ha señalado que "las prisas con que se llevó a cabo esta intensa campaña de imagen originaron numerosas irregularidades, como que las actividades comenzaron su funcionamiento antes de estar adjudicadas, o antes de firmar los preceptivos contratos, o ambas cosas".

En la mañana de hoy se ha celebrado la Comisión Informativa de Hacienda y, según señala el concejal del PP, "ya están empezado a llegar las facturas de esta fiesta que pagaremos todos, y como nos temíamos, los gastos son muy cuantiosos".

"Más de 35.000 euros entre el tren eléctrico y la pista de hielo, otros 35.000 con el epígrafe genérico 'programación campaña de navidad', 52.500 en la feria mágica, un espectáculo de pago en suelo público, 60.000 en 'ocio y tiempo libre en Navidad', más de 10.000 euros en difusión y publicidad...", ha citado Gómez Zamanillo, que ha asegurado que "la lista es extensa y onerosa, pero hay que recordar que todos los gastos mencionados son extraordinarios".

A ellos hay que sumar la Cabalgata de Reyes, la iluminación navideña, o el mercadillo, además de los adornos diseñados por escolares de la ciudad, ha dicho.

El concejal del PP ha lamentado que "una vez más estamos asistiendo a un derroche de dinero público para servir a intereses propagandistas de PSOE y PRC de cara a las próximas elecciones".

Pero, a su juicio, "el colmo es que en las últimas semanas el alcalde y los concejales del equipo de gobierno han respondido sistemáticamente a las críticas de la oposición con la acusación de que estamos en campaña electoral".

"Faltaría más que no pudiésemos informar a los ciudadanos sobre a qué se destina el dinero de todos, más aún cuando se dedica a pagar la campaña electoral, esta sí, de los partidos del equipo de gobierno", ha concluido el edil 'popular'.

El PP cifra en más 300.000 euros el gasto de PSOE-PRC en la "campaña electoral navideña"
Comentarios