28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

SUCESOS

La Policía Nacional detiene a dos hombres por el robo con fuerza en un desguace de Torrelavega

Gracias a la alerta de un vecino, los agentes sorprendieron a los individuos cuando trataban de huir después de sustraer seis neumáticos

Policía Nacional.
Policía Nacional.
La Policía Nacional detiene a dos hombres por el robo con fuerza en un desguace de Torrelavega

La Policía Nacional ha detenido a dos varones, de 23 y 27 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un desguace de Torrelavega, en el que fueron sorprendidos cuando trataban de llevarse seis neumáticos.

Según han informado este jueves fuentes policiales, los hechos se produjeron en la madrugada del 12 de abril, cuando un vecino de la ciudad alertó al 091 de que dos individuos estaban sustrayendo objetos del desguace.

En la zona se presentó una brigada local de Seguridad Ciudadana y entrevistó al requirente, quien manifestó que momentos antes había observado a dos varones con actitud sospechosa en el interior del desguace y posteriormente habían abandonado el lugar.

El testigo indicó la dirección de huida a los agentes, que iniciaron una batida por los alrededores en busca de ambos. Así, observaron a dos varones que, al percatarse de la presencia policial, arrojaron junto a un vehículo estacionado varios neumáticos y, acto seguido, emprendieron la huida a pie.

Los agentes lograron interceptar a los dos hombres, quienes les manifestaron que habían sustraído los seis neumáticos, (usados, pero en buen estado y a la venta al público), del interior del desguace, al cual habían accedido escalando la valla que rodea la finca.

Además, los agentes incautaron a uno de los sospechosos una navaja tipo mariposa de color verde, de unos 10 centímetros de hoja. Ante estas evidencias, los policías detuvieron a los dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Uno de ellos contaba con antecedentes y ambos pasaron a disposición judicial.

La Policía Nacional detiene a dos hombres por el robo con fuerza en un desguace de Torrelavega
Comentarios