19.04.2024 |
El tiempo

La Policía intensifica el control en La Inmobiliaria, 20 sanciones en un día

Casi la mitad de las identificaciones realizadas acaba en sanción, por motivos como estar fuera o dentro del espacio confinado sin autorización para ello, o por un no uso o mal uso de la mascarilla

Barrera en la calle Bonifacio del Castillo en el Barrio de la Inmobiliaria, Torrelavega. / M.D.
Barrera en la calle Bonifacio del Castillo en el Barrio de la Inmobiliaria, Torrelavega. / M.D.
La Policía intensifica el control en La Inmobiliaria, 20 sanciones en un día

La Policía Local de Torrelavega ha intensificado la labor de vigilancia y control de la zona confinada en el barrio de La Inmobiliaria, que se ha traducido en la realización durante el la jornada del lunes, de 41 identificaciones y la tramitación de 20 sanciones. Estas intervenciones policiales lo han sido por distintos motivos, entre ellos, estar fuera o dentro del espacio confinado sin autorización para ello, o por un no uso o mal uso de la mascarilla protectora. Además, el personal sanitario desplazado al barrio realizó el lunes 374 test PCR, y ayer martes, siguieron con pruebas a las personas que vivan en las calles Juan XXIII y Ceferino Calderón, hoy miércoles a los residentes en Casimiro Sainz y Pintor Salces, y mañana jueves a los de la calle Pintor Varela.

En un comunicado, el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, explica este martes que desde el Ayuntamiento se valora de forma «muy satisfactoria» la respuesta de los vecinos a la convocatoria realizada desde para hacerse las pruebas PCR, de forma gratuita y confidencial. A su juicio, esto que indica que los vecinos «han entendido la problemática y son conscientes de su necesidad», además de recordar que los estudiantes residentes en la zona incluida en el cordón sanitaria, aunque hayan dado negativo en el PCR, no podrán acudir a sus centros educativos hasta el final de la cuarentena.

Por otra parte, Pérez Noriega ha informado que a lo largo de ayer se ha procedido a habilitar pasos peatonales vallados en las perpendiculares que dan a la calle Julián Urbina para «dejar mejor delimitada» la zona incluida en el cordón sanitario. Además, ha recordado que solo se puede abandonar la zona de confinamiento por asuntos de trabajo, sanitarios o de fuerza mayor.

Mejoría de la situación en la inmobiliaria. Así mismo, el concejal ha resaltado que, desde el Ayuntamiento, al objeto de ayudar e informar a los vecinos afectados por el cordón sanitario, se han habilitado nuevamente los teléfonos de Atención al Ciudadano que estuvieron operativos durante el estado de alarma (647401687 y 687910497).

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, considera que la situación de la pandemia en la Inmobiliaria está mejorando, ya que el lunes solo se detectaron dos nuevos contagios en las pruebas efectuadas en este barrio de Torrelavega. Preguntado por la evolución del coronavirus, en Torrelavega «la situación va mejorando» según los últimos datos.

Rodríguez ha apuntado que la mayor parte de los casos del municipio se concentran en la Inmobiliaria y ha añadido que Sanidad «va a estar muy pendiente de seguir la evolución de todo Torrelavega para tomar decisiones en su caso».

También el presidente, Miguel Ángel Revilla, ha resaltado que en una semana se pueda recuperar también en la Inmobiliaria. Revilla ha insistido en que ni España ni Cantabria se pueden volver a cerrar porque la economía no se puede parar, y en que lo que hay que hacer es tomar medidas en los lugares en los que sea necesario según las autoridades sanitarias. «Si hay un lugar donde la situación sea alarmante, confinar ese lugar, pero no España», ha defendido el presidente, quien ha subrayado también que hay que «intentar prorrogar los ERTE por todos los medios».

La Policía intensifica el control en La Inmobiliaria, 20 sanciones en un día
Comentarios