25.02.2021 |
El tiempo
jueves. 25.02.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Podemos celebra su primer Consejo de Coordinación

El elegido como portavoz fue David García, integrador social y estudiante de Ciencias Políticas y Gestión Pública
El elegido como portavoz fue David García, integrador social y estudiante de Ciencias Políticas y Gestión Pública
Podemos celebra su primer Consejo de Coordinación

La nueva dirección de Podemos Torrelavega celebró su primer Consejo de Coordinación formado por las personas elegidas en el proceso organizativo que llevó a cabo el partido en el mes de diciembre, y que colocó a David García como portavoz municipal. El Consejo de Coordinación es un órgano reflejado en el nuevo modelo organizativo de Podemos, que fue aprobado en la III Asamblea Ciudadana, en la que Pablo Iglesias fue reelegido como secretario general. Podemos Torrelavega no ha sido ajeno a la reestructuración municipal del partido y, al igual que el resto de las asambleas municipales en Cantabria, eligió a su dirección el mes pasado.

De esta manera, tal y como ha informado la formación en un comunicado, Podemos Torrelavega cuenta con un portavoz, anteriormente denominado secretario general, y dos consejeras de coordinación: Mónica Rodero, como responsable de feminismo, y Cristina Gómez, como responsable de sociedad civil y movimiento popular. Rodero fue candidata de Podemos en las elecciones autonómicas de 2019, y Gómez es activista en defensa de unas pensiones dignas.

El elegido como portavoz fue David García, integrador social y estudiante de Ciencias Políticas y Gestión Pública. Con 25 años, se encuentra entre los portavoces más jóvenes de Podemos del país. También forma parte de la dirección autonómica de Podemos como responsable de las áreas de sociedad civil y movimiento popular y del área de juventud. Además, sigue militando en la organización juvenil Rebeldía.

Fue candidato de Unidas Podemos -la coalición de Podemos e IU- a la Alcaldía de la ciudad en 2019 y ha agradecido a la militancia participante en el proceso su apoyo como portavoz, resaltando la importancia de que la elección de la portavocía y del consejo de coordinación haya sido por unanimidad. «Asumo que haber sido candidato en 2019 ha hecho que se creyese que yo era la persona idónea para ser portavoz», ha opinado. García se ha mostrado «firme defensor» de Unidas Podemos y, ante una posible coalición con Izquierda Unida, ha señalado que su voluntad es que en 2023 en las papeletas municipales vuelva a estar el nombre Unidas Podemos.

Podemos celebra su primer Consejo de Coordinación
Comentarios