16.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 16.06.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Pleno aprueba medio millón para gastos de energía e Internet de las familias

Luz verde a la ampliación del plazo de ejecución del contrato de servicios para la Revisión del PGOU hasta julio de 2022

El alcalde, Javier López Estrada, durante el pleno telemático. / ALERTA
El alcalde, Javier López Estrada, durante el pleno telemático. / ALERTA
El Pleno aprueba medio millón para gastos de energía e Internet de las familias

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega aprobó ayer martes, en la primera sesión ordinaria del año, la convocatoria de ayudas sociales para financiar, con una partida de medio millón de euros, gastos de energía e Internet de la vivienda habitual de las familias de la ciudad afectadas por la pandemia del coronavirus.

Además, se dio luz verde a la ampliación del plazo de ejecución del contrato de servicios para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana hasta julio de 2022, informó el Consistorio en un comunicado.

En cuanto al primer punto, la administración local calcula que unos 1.500 vecinos podrán beneficiarse de estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, y que establecen un máximo de 500 euros por solicitante.

Además, en el Pleno, desarrollado de forma telemática desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde, también se dio luz verde a una subvención directa y de carácter excepcional a favor de la Asamblea Local de Cruz Roja en Torrelavega.

El objetivo es fomentar la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social mediante el desarrollo en 2021 del proyecto ‘Atención a personas sin hogar’.

Esta iniciativa realiza una intervención «específica e individualizada» a las personas que utilizan este servicio, cuenta con una subvención de 150.000 euros y, entre otras novedades, incluye la apertura en agosto y la ampliación de horarios.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, informó en la sesión sobre el convenio urbanístico a suscribir entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, para la adquisición del edificio de sistema general ubicado en La Llama, por 761.000 euros.

Este punto contó con el voto a favor de PRC, PSOE y Torrelavega Sí, y en contra de PP, ACPT y Ciudadanos, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Y el portavoz del equipo de gobierno local, Pedro Pérez Noriega, dio cuenta de la necesidad de aprobar una ampliación del plazo de ejecución del contrato de servicios para la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega, hasta julio de 2022, asunto que fue aprobado por casi todos los grupos, con la abstención de Torrelavega Sí.

Finalmente, en el ámbito deportivo, se aprobó una subvención directa de carácter nominativo y plurianual de 12.000 euros a favor del Club Deportivo Tenis de Mesa Torrelavega para gastos derivados de su participación en competiciones oficiales, fomento del deporte y actividad del club durante las temporadas 2019/2020, 2020/2021, 2021/2022 y 2022/2023.

Y también una subvención directa de carácter excepcional de 6.000 euros al Club Deportivo Estrella Roja para la participación del equipo de fútbol de categoría regional, fomentar la práctica del deporte y las actividades de la entidad, durante la temporada 2020/2021. Ambas subvenciones se aprobaron por unanimidad.

En otro orden, la concejala de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez, expuso la modificación de la plantilla del personal funcionario y laboral, mediante la Oferta Pública de Empleo (OPE), aprobada con los votos a favor de PRC, PSOE, Torrelavega Sí, y la abstención de PP, Ciudadanos y ACPT.

Finalmente, se aprobó la proposición de Alcaldía sobre modificación del acuerdo plenario de fijación de la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno, a las 8.00 horas, con el voto en contra de ACPT.

El Pleno aprueba medio millón para gastos de energía e Internet de las familias
Comentarios