28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

TORRELAVEGA PLENO

El pleno aborda el martes ampliación de plazo para revisar el PGOU

Imagen del pleno telemático celebrado ayer en Torrelavega. / ALERTA
Imagen del pleno telemático celebrado ayer en Torrelavega. / ALERTA
El pleno aborda el martes ampliación de plazo para revisar el PGOU
La Corporación de Torrelavega celebra el martes un pleno de carácter ordinario en el que se debatirán, entre otras cuestiones, la ampliación del plazo del contrato para la revisión del plan general y la fijación de la periodicidad de los plenos, para su comienzo a las ocho de la mañana.

El pleno, el primero que se celebra en 2021, se desarrollará el martes a partir de las ocho de la mañana por medios telemáticos, informa el Consistorio.

Uno de los puntos del orden del día es la ampliación del plazo de ejecución del contrato de servicios para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

El equipo redactor del nuevo planeamiento tenía cuatro años para la redacción del documento y hasta la aprobación definitiva, pero como no se ha logrado cumplir con ese trámite hay que ampliar el periodo.

Ya se ha hecho, sin embargo, la segunda aprobación inicial del PGOU y de las alegaciones.

Como el contrato con el equipo redactor termina en febrero, lo que se va a someter al pleno es la ampliación del plazo para poder completar el proceso, con las mismas condiciones.

También se debatirá una propuesta de Alcaldía para regularizar el inicio de los plenos a las ocho de la mañana, y que sea ésa la hora ordinaria de comienzo de las sesiones.

Al inicio de la legislatura la hora que se fijó para el inicio de los plenos fue las tres de la tarde, pero con la pandemia, al ser telemáticos, se decidió que comenzaran a las ocho de la mañana, también debido a que se están celebrando sesiones muy largas.

Esta propuesta pretende regularizar la situación que ya se está dando, puesto que los plenos ya se están celebrando desde las ocho de la mañana.

El pleno también abordará, entre otros temas, subvenciones a entidades sociales y deportivas y la convocatoria de ayudas sociales para sufragar gastos de suministro de energía e internet en la vivienda habitual.

El pleno aborda el martes ampliación de plazo para revisar el PGOU
Comentarios