28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Plaza de Abastos acogerá la jornada ‘Tiempo Mujer’ el 4 de marzo

Será de 10 a 20 horas y consistirá en un ciclo de coloquios en torno a la relevancia del papel de las mujeres en la sociedad  a imagen del cartel es la obra ‘Escalera hacia el Cielo’ de Gloria Pereda

Presentación de la jornada en  favor de la mujer que se realizará el 4 de marzo. / ALERTA
Presentación de la jornada en favor de la mujer que se realizará el 4 de marzo. / ALERTA
La Plaza de Abastos acogerá la jornada ‘Tiempo Mujer’ el 4 de marzo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo jueves 4 de marzo, de 10 a 20 horas, la Plaza de Abastos de Torrelavega acogerá la jornada ‘Tiempo Mujer’. Una jornada de divulgación y sensibilización sobre la relevancia del papel de las mujeres en la sociedad actual en la que participarán más de treinta mujeres de diferentes sectores socioeconómicos y que girará en torno al tema elegido por la ONU para conmemorar el Día Internacional de la Mujer: ‘Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19’.

Un acto organizado por APEMECAC en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, el Grupo Pitma y la Fundación Enfermería Cantabria (FECAN) del Colegio de Enfermería de Cantabria, que se encargará de supervisar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente. Se trata de un ciclo de coloquios sobre experiencias y perspectivas personales y profesionales, con un aforo limitado a 30 personas por sesión, en el que intervendrán empresarias, emprendedoras, directivas y ejecutivas, psicólogas, enfermeras, deportistas, nutricionistas, periodistas, artistas y creadoras, entre otras, y cuya imagen del cartel es la obra ‘Escalera hacia el Cielo’ de la pintora cántabra Gloria Pereda. El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha destacado el «gran papel» que juega la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad, en especial, durante la pandemia que estamos viviendo. Y también ha querido «agradecer» a Apemecac que haya vuelto a pensar en la Plaza de Abastos como sede de este evento que tiene a la mujer como «protagonista».

Para el presidente de Apemecac, Miguel Rincón, este acto vinculado con el Día Internacional de la Mujer 2021 responde a la «imperiosa necesidad de continuar adelante por parte de toda la sociedad para contribuir activa y efectivamente al proceso de recuperación y reconstrucción económica y social, creando así una sociedad más justa e igualitaria para todos». En opinión de Rincón, «en estos tiempos, es más que necesario que nunca dar voz a los protagonistas de los diferentes frentes desde los que se lucha contra la pandemia, y en los que las mujeres lo demuestran magistralmente todos los días, tanto en primera línea (enfermeras), como en las demás esferas de la vida, donde son muchas las mujeres que dirigen, gestionan y trabajan en comercios, bares, restaurantes, empresas, administraciones públicas, etc., y esta jornada es un homenaje a todas ellas».

La Plaza de Abastos acogerá la jornada ‘Tiempo Mujer’ el 4 de marzo
Comentarios