20.04.2024 |
El tiempo

El plan de liquidación de Sniace se entregará en las próximas semanas

El anuncio fue realizado por los administradores al alcalde López Estrada, con quien se reunieron para recoger la moción aprobada por el Consistorio en defensa del mantenimiento de la unidad productiva

Fábrica de Sniace en Torrelavega. / alerta
Fábrica de Sniace en Torrelavega. / alerta
El plan de liquidación de Sniace se entregará en las próximas semanas

Los administradores concursales de la empresa Sniace han informado que en las próximas semanas entregarán en el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Madrid el plan de liquidación de la empresa, lo que supone un nuevo paso en la posible compra de los activos por parte de algún inversor. El anuncio ha sido realizado por los administradores al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, con quien se reunieron para recoger la moción aprobada por unanimidad de la Corporación en defensa del mantenimiento de la unidad productiva dentro del proceso de liquidación y venta. Al encuentro asistieron el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, informa el Ayuntamiento en un comunicado. Según recuerda López Estrada, en la moción aprobada el pasado junio el Ayuntamiento mostraba su apoyo a la reivindicación del comité de empresa de Sniace en defensa del mantenimiento de la unidad productiva. Además, el Consistorio manifestaba su compromiso de promover los mecanismos urbanísticos necesarios para el desarrollo de los suelos industriales sin uso propiedad de Sniace contemplados en el PGOU aprobado en su fase inicial, de cómo mínimo 240.000 metros cuadrados para un polígono industrial.

Este desarrollo se materializaría a través de un Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) o de cualquier otra figura que garantice la ejecución del polígono. López Estrada ha transmitido a lo administradores que el Ayuntamiento utilizará «todas las herramientas que tiene en sus manos» para facilitar la reapertura de la fábrica y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Según ha destacado, en el documento del plan de liquidación los administradores le han anunciado que priorizarán el mantenimiento de la unidad productiva. No obstante, también le han avanzado que dejan abierta la posibilidad de la venta de las distintas sociedades de manera independiente en el caso de que la primera opción, la que consideran más favorable para todos, no sea viable.

El plan de liquidación de Sniace se entregará en las próximas semanas
Comentarios