20.04.2024 |
El tiempo

Piden ayudas directas para frenar la «sangría de cierres» de comercios

Varios comercios con la persiana abajo en la céntrica calle Consolación de Torrelavegta. / S. Díaz
Varios comercios con la persiana abajo en la céntrica calle Consolación de Torrelavegta. / S. Díaz
Piden ayudas directas para frenar la «sangría de cierres» de comercios

Ciudadanos (Cs) Cantabria pidió a los Gobiernos de Cantabria y de España ayudas directas para frenar la «sangría de cierres» que se está produciendo en los negocios de Torrelavega.

Así lo reclamaron el coordinador de Cs, Félix Álvarez, y el portavoz del grupo en el municipio, Julio Ricciardiello, quienes mantuvieron recientemente un encuentro con el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco; el vicepresidente, Ángel García; y el secretario, Enrique Portilla, para abordar la «complicada» situación del sector comercial.

Álvarez destacó que la capital del Besaya es «una de las ciudades que más ha sufrido» la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, que «ha empeorado una situación que ya de por sí era muy complicada por la crisis industrial».

Así, la Cámara de Comercio trabaja en medidas como la reciente puesta en marcha del clúster de empresas de la Comarca del Besaya o la digitalización del comercio.

Y es que, para el coordinador de Cs, es «fundamental que el comercio sea capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías» y está «trabajando muy duro para intentar canalizar todo este conocimiento que necesitan los autónomos que les llegue de manera fácil, ordenada y, sobre todo, subvencionada por el Gobierno, porque si no va a ser imposible».

En este sentido, recordó que el partido lleva «tiempo» exigiendo que el Gobierno de Cantabria y sobre todo el de España dediquen las ayudas directas que necesitan estas pequeñas y medianas empresas para aguantar los meses que quedan de pandemia.

«Todo el dinero que no destine ahora el Gobierno de España en ayudar a mantener vivas estas empresas y estos autónomos va a ser dinero que luego nos vamos a gastar en subsidios de desempleo», aseguró.

Álvarez manifestó que Cs, tanto desde el Parlamento como desde el Ayuntamiento de Torrelavega, seguirá exigiendo al Ejecutivo «que haga menos anuncios y que actúe de manera urgente porque la hostelería, los comerciantes, no solo de la comarca del Besaya, sino de toda Cantabria, necesitan ayudas y las necesitan ya».

En este sentido, señaló que, si bien «ya se llega tarde para aquellas empresas que han bajado la persiana», se necesita «salvar a los que están a punto de hacerlo para que cuando llegue la recuperación económica puedan reincorporar al mayor número de trabajadores posible».

Por su parte, Ricciardiello destacó la labor «aglutinadora» de la Cámara de Comercio para «sacar adelante» proyectos factibles que puedan desarrollar todas las necesidades que tiene la ciudad, que ha destacado que «son muchas».

Piden ayudas directas para frenar la «sangría de cierres» de comercios
Comentarios