28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

"Este cierre no fomenta la actividad económica"

Varias personas cruzan la calle Julián Ceballos de Torrelavega. / ALERTA
Varias personas cruzan la calle Julián Ceballos de Torrelavega. / ALERTA
"Este cierre no fomenta la actividad económica"
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha reclamado al equipo de gobierno PRC-PSOE que revierta el "experimento" puesto en marcha la pasada semana del cierre temporal de un tramo de la calles Julián Ceballos, ante el desconcierto que genera la medida.

El primer cierre tuvo lugar el domingo 12 de julio de 6.00 a 00.00 horas, del tramo de calle Julián Ceballos desde las intersecciones con Ruiz Tagle hasta el de Alonso Astúlez, tramo en el que mayor número de negocios de hostelería se concentran.

En un comunicado, la concejal popular Olga Quintanilla reitera este viernes el desconcierto que genera este medida, máxime cuando las intenciones del equipo de gobierno es que el cierre de esta calle se repita los domingos de este mes de julio para que este tramo sea un espacio de paseo y ocio.

A su juicio, el cierre es "una medida muy poco acertada" porque si lo que se pretende es impulsar con ella el comercio de la ciudad, como ha dicho el equipo de gobierno, "evidentemente es imposible que se reactive el sector en un día festivo".

También se rechaza porque, si lo que se pretende es impulsar la hostelería, existen otras propuestas para ello como son la creación de concursos gastronómicos en colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería.

Además, desde el PP se propone mayor colaboración del Ayuntamiento con la Cofradía del Hojaldre para reactivar el sector de la hostelería.

En este sentido, Quintanilla aboga por fomentar e impulsar a los hosteleros con concursos para el mejor pincho, la mejor tapa o, el mejor plato de cuchara, "como se hacen en otra localidades con muchísimo éxito" y, por supuesto, incorporando el mejor pincho de hojaldre.

"Pedimos al equipo de gobierno que se busquen alternativas como actuaciones lúdicas varias y simultaneas en diferentes puntos de la ciudad todos los fines de semana, con control de aforo", afirma la edil del PP.

A su juicio, las propuestas de su grupo "sí que son, realmente, la manera de promocionar nuestra hostelería y nuestro hojaldre y no el cierre temporal de un tramo de una calle".

"Está claro que este cierre no fomenta esta actividad económica, puesto que de ser así el pasado domingo hubiera sido un éxito y no fue así. Sólo sirvió para quitar 15 plazas de aparcamiento, algo que evidentemente no puede consentirse nuestra ciudad", reitera Quintanilla.

"Este cierre no fomenta la actividad económica"
Comentarios