29.11.2021 |
El tiempo

INFRAESTRUCTURAS

«La partida para el soterramiento de las vías es una tomadura de pelo»

El diputado de Cs, Félix Álvarez, señala que «con 12.000 euros como punto de partida en una obra para la que se requieren 79 millones, no creo que vayamos a ver nada hasta el invierno de 2050»
Paso a nivel con barreras en Torrelavega. / ALERTA
Paso a nivel con barreras en Torrelavega. / ALERTA
«La partida para el soterramiento de las vías es una tomadura de pelo»

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, cree que la partida para el soterramiento de las vías de Torrelavega es una «tomadura de pelo» tras años de espera. Por esta razón, Cs preguntará en el Pleno del próximo miércoles la opinión del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acerca de que el proyecto del soterramiento de las vías de tren a su paso por Torrelavega «solo» cuente con una consignación de 12.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, ha indicado la formación naranja en nota de prensa.

«Revilla se tiene que plantar ante Pedro Sánchez y sus continuos desprecios a los cántabros», ha manifestado Álvarez, quien ha criticado que la delegada del Gobierno de Cantabria, la socialista Ainoa Quiñones, «tratara de cargar de responsabilidades al Ayuntamiento de la ciudad cuando por todos es sabido, ya no engaña a nadie, que Pedro Sánchez se ha mostrado en demasiadas ocasiones despreciativo con Cantabria». El líder de Cs también cuestionará a Revilla sobre la actitud de Quiñones.

A juicio de Álvarez, «los socialistas no dejan de hacer el ridículo cada vez que tratan de justificar lo injustificable, que es cómo trata este Gobierno a Cantabria». En este sentido, ha defendido que recuperar el espacio que divide Torrelavega en dos es «importantísimo», pero ha valorado que con 12.000 euros como punto de partida en una obra para la que se requieren 79 millones de euros, «no creo que vayamos a ver nada hasta el invierno de 2050».

«Ni PP, ni PSOE o PRC han conseguido sacar adelante esta actuación, ni siquiera estando al mismo tiempo, en el caso de ‘populares’ y socialistas, al frente de la administración local y en Moncloa», ha subrayado Álvarez, quien ha concluido que el soterramiento de las vías de tren de Torrelavega «es un proyecto manoseado, que estos partidos han utilizado de forma manida o bien en época de elecciones, o bien cuando quieren hacer ver que hacen algo en Madrid».

«La partida para el soterramiento de las vías es una tomadura de pelo»
Comentarios