29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

NUEVA CIUDAD

Oposición al traslado del mercadillo de los jueves

Calle Valle de Cabuérniga, Nueva Ciudad. / ALERTA
Calle Valle de Cabuérniga, Nueva Ciudad. / ALERTA
Oposición al traslado del mercadillo de los jueves

La asociación de comerciantes de Nueva Ciudad, compuesta por medio centenar de empresarios del barrio, ha anunciado su oposición «tajante» al posible traslado del mercadillo de los jueves a las plazas Mayor y La Llama anunciado por el Ayuntamiento de Torrelavega. En un comunicado, la asociación basa su rechazo en que el traslado va a suponer «un grave daño» al comercio y la hostelería del barrio, y que las nuevas ubicaciones escogidas «suponen alterar las recomendaciones» que transmite el Ministerio de Sanidad en cuanto a las aglomeraciones y riesgo de contagio de la COVID-19.

También manifiesta su rechazo a que la decisión -el traslado del mercadillo- sea tomada «sin consultar ni a la asociación de comerciantes de Nueva Ciudad, ni a otros colectivos representativos del sector minorista, ni a la Cámara de Comercio de Torrelavega, en especial cuando «afecta directamente» al futuro de muchos negocios.

El cambio de ubicación fue comunicado por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, quien avanzó que el mercadillo de los jueves reabrirá el 28 de mayo sólo para los puestos de alimentación en las dos nuevas ubicaciones en el centro de la ciudad, alejadas de su lugar tradicional como es Nueva Ciudad. Estas dos ubicaciones estarán cerradas con una vallas para que la actividad comercial se pueda desarrollar con garantías sanitarias, tanto para los vendedores como para el público en general, evitando también aglomeraciones en las dos céntricas plazas donde sólo se concentrarían unos 30 puestos de alimentación.

Según el concejal, este cambio de ubicación es «una prueba» y un intento de «dar una vuelta de tuerca» a la celebración de este popular mercadillo de los jueves en el que, hasta el estado de alarma, acudían más de 300 vendedores cada semana.

Oposición al traslado del mercadillo de los jueves
Comentarios