25.04.2024 |
El tiempo

La oposición reclama que se remodele el "puente de los italianos"

Vista del puente de los Italianos en Torrelavega. / ALERTA
Vista del puente de los Italianos en Torrelavega. / ALERTA
La oposición reclama que se remodele el "puente de los italianos"
 El grupo del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha pedido al alcalde, Javier López Estrada (PRC), y al Gobierno de Cantabria "que se tomen en serio" la situación jurídica y viaria del "puente de los italianos", y que se haga en él una reparación "a gran escala".

La portavoz popular, Marta Fernández Teijeiro, explica en un comunicado de prensa que una de las primera medidas debería ser estudiar la forma para hacer "cien por cien pública" la propiedad del mismo, que es de la empresa Sniace, para luego remodelarlo dentro del proyecto de vial entre Duález y Viveda.

Recuerda que en la actualidad el puente está en una situación legal "extraña", ya que siendo de uso público continúa como propiedad de Sniace, que es una sociedad ahora mismo en liquidación.

A su juicio, esta situación "hay que aclararla" y estudiar la posibilidad de una expropiación rápida, porque el interés público de ese paso sobre el Saja-Besaya es para Fernández Teijeiro "innegable y argumentalmente irreprochable".

Considera que debería ser de propiedad pública para evitar futuros contenciosos o problemas de tramitaciones en su mantenimiento.

Por otro lado, ha indicado que el puente es "claramente inservible para el tráfico" que va a tener que soportar, no solo como consecuencia de la nueva carretera, que puede absorber casi la mitad del tráfico que hoy atraviesa Barreda, sino también por las futuras actividades económicas en terrenos de Sniace.

Para Fernández Teijeiro, esto supone un tráfico intenso tanto de turismos como de camiones, más los carriles para peatones y para ciclistas, "por lo que es evidente que el actual puente, ni siquiera reparado y mejorado, lo podría atender".

Por ello ha abogado por ejecutar "una solución para mucho tiempo", con una remodelación del puente "a gran escala", con ancho bastante para abarcar en un mismo corte dos vehículos pesados, dos carriles bici y dos aceras peatonales.

La oposición reclama que se remodele el "puente de los italianos"
Comentarios