19.04.2024 |
El tiempo

Nueva Ciudad ya tiene parque canino

Cuenta con una superficie de 2.000 metros, dividida en dos zonas, una para perros grandes y otra para pequeños  | Se han instalado dos circuitos de agility | La inversión ha sido de 44.873 euros

Autoridades y vecinos en la inauguración del parque. / ALERTA
Autoridades y vecinos en la inauguración del parque. / ALERTA
Nueva Ciudad ya tiene parque canino

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en servicio su primer parque dedicado en exclusiva al esparcimiento de los perros, situado en Nueva Ciudad sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados, en una parcela municipal junto al campus universitario y al bulevar ronda. El parque ha supuesto una inversión municipal de 44.873 euros, y cuenta con dos zonas diferenciadas y cerradas perimetralmente, una de 1.160 metros cuadrados para perros grandes y otra de 800 para pequeños, además de disponer de dos circuitos de «agility» con el fin de que los perros puedan realizar diversos ejercicios.

La puesta en servicio de esta instalación ha contado con la presencia del alcalde, Javier López Estrada, y del concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, quienes destacaron que se une al espacio habilitado para perros en el parque de Miravalles, a petición de los propietarios de estos animales. Urraca ha detallado que en cada una de las dos zonas diferencias se han instalado fuentes, un banco doble, una papelera canina con dispensador de bolsas, un poste para atar a los perros en caso de ser necesario y una zona de pipican debidamente señalizada. Asimismo, ha resaltado que los dos circuitos de «agility» contarán con diversos elementos de juego y ejercicio diseñados uno para perros grandes y otro para más pequeños, además de reseñar que el parque no tendrá limitación horaria en cuanto a su uso. López Estrada ha mostrado su satisfacción por la apertura de este equipamiento y ha destacado que la actuación ha incluido la urbanización y mejora del entorno, la ampliación de la red de alumbrado público y la extensión de la actual acera. Durante el acto, Urraca ha avanzado la intención del equipo de gobierno de crear una red de zonas de esparcimiento de proximidad que sirvan como complemento a este parque principal, en función de los espacios disponibles, distribuidas por diferentes zonas del municipio. Según ha dicho, el objetivo es habilitar este año zonas de esparcimiento similares al parque canino del parque de Miravalles.

Nueva Ciudad ya tiene parque canino
Comentarios