19.04.2024 |
El tiempo

PLENO DE TORRELAVEGA

"Nos plantamos en el pleno ante la soberbia de Cecilia Gutiérrez Lázaro"

Pleno telemático de Torrelavega.
Pleno telemático de Torrelavega.
"Nos plantamos en el pleno ante la soberbia de Cecilia Gutiérrez Lázaro"

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Torrelavega PP, ACPT y Ciudadanos (Cs) han abandonado el pleno municipal celebrado hoy, martes, durante los asuntos de Recursos Humanos, en protesta por la falta información de la titular de este departamento, Cecilia Gutiérrez Lázaro (PSOE).

Además, al inicio de la sesión los portavoces de estos grupos mostraron su queja al equipo de gobierno PRC-PSOE porque todos menos uno de la quincena de asuntos del orden del día habían sido incluidos de urgencia sin dictamen previo, en especial todos los de área de Gutiérrez Lázaro.

Este ausencia ha derivado en un agrio debate entre los grupos y el alcalde en funciones, el socialista José Manuel Cruz Viadero, al que han recriminado sus "valoraciones políticas" respecto al abandonado de la sesión por la oposición.

En un comunicado, ACPT ha justificado su ausencia por la "soberbia" de Cecilia Gutiérrez Lázaro que, a su juicio, "lleva desaparecida todo agosto", lo que supone que no se han celebrado comisiones informativas desde hace más de dos meses para debatir y dictaminar los distintos asuntos "como es preceptivo".

Además, ha asegurado que esta falta de información y debate supone "que el equipo de gobierno está cogiendo una deriva verdaderamente preocupante", y ha censurado que el alcalde "dé cobertura" a Gutiérrez Lázaro "en vez de exigirla que cumpla con sus obligaciones".

A juicio de la formación, estos comportamientos "son cada vez más habituales" y llevan a un "oscurantismo político, falta de transparencia y bloqueo a la participación".

En especial, ACPT ha censurado a la edil que se haya negado a dar explicaciones sobre la contratación de una empresa privada para el servicio de conserjes en dependencias municipales o la licitación de un contrato menor para la desinfección de los parques infantiles al Centro Especial de Empleo Ampros.

Por ello, ha exigido al alcalde, Javier López Estrada (PRC), que "asuma la responsabilidad" de su cargo e impida que la edil "menosprecie al resto de la Corporación y por extensión, a todos los vecinos de Torrelavega". 

 

"Nos plantamos en el pleno ante la soberbia de Cecilia Gutiérrez Lázaro"
Comentarios