29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

CONCURSO DE CÓMIC

Consurso de Cómic. «Ni facturas ni explicaciones. Lo de Portilla y el PRC está siendo increíble»

«Ni facturas ni explicaciones. Lo de Portilla está siendo increíble y nadie del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) hace nada por encauzar esta situación, denuncia el concejal de Ciudadanos, Julio Ricciardiello

La concejal socialista de Festejos, Igualdad y Juventud, Patricia Portilla.
La concejal socialista de Festejos, Igualdad y Juventud, Patricia Portilla. / FB
Consurso de Cómic. «Ni facturas ni explicaciones. Lo de Portilla y el PRC está siendo increíble»

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha denunciado que el Concurso de Cómic ‘Ciudad de Torrelavega’, que en 2022 celebraba su XIX edición, «está suspendido» por la baja de un trabajador, lo que impide acceder al ordenador donde está guardada la información.

El evento, que tenía que haberse fallado a finales del mes de abril, está paralizado desde entonces «porque nadie puede abrir el mail», ha lamentado el edil en un comunicado tras ser informado por la concejala de Festejos, Igualdad y Juventud, Patricia Portilla, de que este certamen «está desaparecido» porque no se puede acceder al correo electrónico de la persona encargada de gestionar la información. «Es todo tan delirante que si no fuera porque sabemos que es verdad, sería imposible de creer: La actividad de una Concejalía paralizada por un trabajador en baja. Alucinante», ha criticado Ricciardiello.

Además, ha lamentado que las únicas explicaciones que encuentran los participantes en la web del Teatro Concha Espina es que el fallo del jurado «se aplaza sin fecha determinada», una comunicación que lleva en la citada web desde el mes de abril. Para el concejal naranja, la gestión de Portilla al frente de Festejos, Igualdad y Juventud «está siendo un desastre». En este sentido, ha señalado que en la comisión de Festejos celebrada esta semana, la edil «se negó a dar cuenta del dinero que se ha gastado» su departamento en 2022.

«Ni facturas ni explicaciones. Lo de Portilla está siendo increíble y nadie del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) hace nada por encauzar esta situación, que hace tiempo que ya ha cruzado todos los límites democráticos», ha aseverado el edil de Cs. En su opinión, «es vergonzoso que los torrelaveguenses tengan que asistir a diario a este panorama de gestores irresponsables».

Consurso de Cómic. «Ni facturas ni explicaciones. Lo de Portilla y el PRC está siendo increíble»
Comentarios