02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Mueren dos mujeres arrolladas por un tren al cruzar en Barreda

Mueren dos mujeres arrolladas por un tren al cruzar en Barreda
Dos mujeres jóvenes han muerto esta pasada noche arrolladas por un tren de la línea de Feve, a la altura de la localidad de Barreda (Torrelavega), en una zona de la vía que no estaba habilitada al paso de peatones, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno y de Renfe.

La Policía Nacional está investigando que ha podido ocurrir para que esas mujeres, que trabajaban en un club de alterne cercano al lugar del suceso, hayan intentado cruzar por esa zona que no es de paso.

Agentes de la Policía Nacional están visualizando los vídeos de cámaras cercanas para conocer lo sucedido y hoy, jueves, se practicará las autopsias a las dos jóvenes, una de nacionalidad rumana y otra de la República Dominicana.

El siniestro, que se produjo a las 22.50 horas de ayer, provocó el corte de la circulación del tren de Feve que realizaba la línea que une Asturias con Santander, en concreto el penúltimo de la conexión entre Torrelavega y la capital cántabra.

Renfe ha informado que los pasajeros, unas veinte personas, que estaban en ese tren y en el último que por la noche cubre esa línea, fueron trasbordados en autobús entre Torrelavega y Santander.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, tras recibir aviso del siniestro en la Sala 091 se desplazaron varias dotaciones de este cuerpo a la avenida de Solvay, lugar del siniestro, así como ambulancias del 061 y la Policía Local de Torrelavega.

A su llegada al lugar, los agentes de la Policía Nacional localizaron los cuerpos sin vida de las dos mujeres, que habían sido arrolladas por el tren en una zona no habilitada para el paso peatonal.

Las dos fallecidas son M.M.T., natural de Rumanía y S.C.C., de la República Dominicana, de 32 y 42 años respectivamente.

Hasta el lugar se trasladaron la Policía Judicial y la Policía Científica, así como el médico forense, procediéndose al levantamiento de los cuerpos sobre la una de la madrugada.

A lo largo de la jornada de este jueves, se practicarán las autopsias para determinar las causas del fallecimiento de las dos chicas.

La Policía Nacional está investigando las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento de estas dos mujeres, y en un principio se descarta que pueda estar relacionado con alguna actividad criminal.

También se están recabando testimonios de testigos y procediendo al visionado de las cámaras de seguridad de la zona.

Mueren dos mujeres arrolladas por un tren al cruzar en Barreda
Comentarios