28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

La Mercado de Ganados aumenta la oferta en un ambiente frío que solo salva el equino

Varios ganaderos en la Feria de Ganados de Torrelavega en una foto de archivo.
Varios ganaderos en la Feria de Ganados de Torrelavega en una foto de archivo.
La Mercado de Ganados aumenta la oferta en un ambiente frío que solo salva el equino

Feria muy discreta la celebrada en el Mercado de Ganados de Torrelavega entre ayer y la mañana de hoy, miércoles, siendo el dato más significativo el aumento del ganado concurrente hasta 1.698 animales en esta tercera cita de 2022, todavía afectada por un ambiente frío como la climatología.

En lo referente al comportamiento, el sector de abasto ha vuelto a repetir el de ferias anteriores, mientras que la recría ha desarrollado una comercialización muy desigual, el lácteo ha conseguido mantener las formas y el equino apunta a la recuperación de las buenas maneras de finales del año pasado.

Del total de la oferta (1.698 reses), 214 lo han sido de vacuno mayor, 860 de vacuno mediano, 592 de vacuno menor, 13 de caballar mayor y 19 de caballar menor, sin concurrencia de asnal, ovino y caprino, han informado este miércoles fuentes del Ferial de Torrelavega.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne ha presentado una oferta similar a la de la feria anterior, que se ha vendido sin dificultad en precios repetitivos debido a la intensa actividad de los compradores presentes y a la buena calidad, en general, del ganado presente.

El vacuno de recría ha tenido un comportamiento desigual entre el tipo cruzado, que se desenvuelve sin apenas cambios, y el frisón o pinto, que sigue en la misma situación de hace tiempo.

El primero ha registrado un sustancial aumento en su oferta y la presencia de compradores menos habituales, lo que ha permitido una cierta agilidad en su comportamiento, más visible en el cruzado mediano que se ha vendido de forma más rápida que el cruzado menor.

No obstante, la comercialización de este tipo de ganado ha sido total y con precios repetitivos en casi todos los casos.A su vez, la recría frisona, al igual que en la feria anterior, ha tenido un desarrollo apático a causa de la escasa demanda que viene dándose en los últimos tiempos.

No obstante, la reducida oferta ha permitido la venta al completo en los mismos precios que la semana pasada.Mientras tanto, el vacuno de producción de leche ha estado lastrado por un desarrollo trabado con respecto a la feria anterior.

La menor presencia de compradores particulares, junto a una concurrencia de novillas y vacas levemente superior a la semana pasada, ha supuesto que algunos tratantes se tuviesen que esforzar mucho en la formación de los tratos para, al final, venderse un alto porcentaje del ganado en cotizaciones tirando a la baja.

De entre toda la oferta presentada, esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de Quijas (Reocín), que ha partido para Órdenes (La Coruña) en la cantidad de 1.750 euros.

Por su parte, el equino ha recobrado la agilidad y la facilidad en los tratos un tanto perdidas la semana pasada.

La presencia de la totalidad de compradores habituales, y el correspondiente aumento de la demanda, ha dado lugar a buenas formas a las que se une la alta calidad de casi toda la oferta presente, de manera que los precios recuperaron lo que se dejaron la feria anterior. EFE

1010513

jgp/lcj

La Mercado de Ganados aumenta la oferta en un ambiente frío que solo salva el equino
Comentarios