29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El medio ambiente será la temática de un nuevo concurso de pintura

Se desarrollará en el parque Manuel Barquín el próximo 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente l Los ganadores podrán optar a cerca de 3.000 euros en metálico en premios 

Marisa Caballero, José Luis Urraca y Elvira Mediavilla. / ALERTA
Marisa Caballero, José Luis Urraca y Elvira Mediavilla. / ALERTA
El medio ambiente será la temática de un nuevo concurso de pintura

El Ayuntamiento de Torrelavega y el colectivo Tertulia Sago han convocado la primera edición de un concurso temático de pintura al aire libre, que se desarrollará en el parque Manuel Barquín el próximo 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Este certamen estará abierto a todos los artistas mayores de 14 años, que deberán reproducir con técnica libre cualquier rincón del parque

Manuel Barquín, y cuyos ganadores podrán optar a cerca de 3.000 euros en metálico en premios, de ellos 1.100 para el autor de la mejor obra que se presente.

En rueda de prensa, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, y los portavoces de Tertulia Sago, Marisa Caballero y Elvira Mediavilla, han detallado que se trata de «una actividad novedosa» que quiere «poner en valor» el que es «principal parque urbano» de la ciudad en el centro de Torrelavega.

En este sentido, ha explicado que las inscripciones se podrán realizar el mismo 5 de junio de 9.00 a 10.30 horas en el auditorio Lucio Lázaro, tras lo cual los artistas podrán iniciar su trabajo.

La entrega de premios tendrá lugar este mismo día en la sala Mauro Muriedas, donde se celebrará una exposición con los trabajos presentados que estará abierta al público hasta el 20 de junio. Respecto a los premios, ha indicado que 1.100 euros serán para el primero, 700

para el segundo, 500 para el tercero, 400 para el mejor artista local y 300 para el premio juvenil.

Caballero ha hecho un llamamiento a la participación y ha mostrado su confianza en que este concurso «vaya cogiendo fuerza» y se consolide en la programación cultural de la ciudad.

A su vez, Urraca ha avanzado que la intención municipal es que el concurso tenga continuidad y, en sucesivas ediciones, retratar otros espacios naturales del municipio.

El medio ambiente será la temática de un nuevo concurso de pintura
Comentarios